Hoy es

jueves, 19 de abril de 2012

Stage i3Triathlon Calella 2012 (2ª jornada)

Continuando con las "memorias" del stage, el sábado fue el plato fuerte del evento, con unas cuantas horas de entrenamiento muy bien aprovechadas desde antes incluso de que salieran los primeros rayos de sol.
Comenzamos la jornada bien pronto, despertándonos a las 6:30am, para ponernos los neoprenos y salir a nadar unos cuantos minutos al mar, que lo teníamos al lado del hotel.
Dirigiéndonos hacia la playa

La temperatura ambiente marcaba unos 10º, y eso se notaba en el agua... Finalmente nos conformamos con unos escasos 600m aproximados de natación, pero suficientes para terminar de espabilarnos y prepararnos para el resto del día.
Tras desayunar, continuamos con el segundo entrenamiento del día que consistía en una salida "corta" en bici, seguida de una transición de carrera a pie de entre 8 y 10 kms.
Un atractivo recorrido que nos había preparado Manuel y que nos llevaba por la zona del Montseny, pasando por Collsacreu, Vallgorgina, Sant Celoni, Blanes y de nuevo Calella, a lo largo de 74kms que completé en 2h50' de marcha, apretando un poco en los últimos 15kms. Tras dejar la bici en el hotel, nos reagrupamos todos y salimos a por la transición de carrera, en mi caso junto a Sergio, con el que hice casi 10 kms por el Paseo Marítimo de Calella, los dos primeros cómodos (4'20/km) pero el resto a 3'50, exprimiéndonos un poco más.

Llegó la hora de comer y tras zamparnos todo lo que tuvimos a nuestro alcance en el buffet nos echamos una breve siesta para seguir por la tarde con la siguiente actividad, un pequeño taller práctico de mecánica de la bicicleta, impartido por Manuel.

Y por último, a las 18:00 teníamos el último entrenamiento de la jornada y uno de los más deseados: nadar en la piscina descubierta (y climatizada) de 50 metros. Todo un reto para aquellos que nunca habían tenido la posibilidad de nadar en una piscina olímpica. Preparé dos entrenos de diferentes niveles (uno de 2500m y otro de 3500m) y nos repartimos en grupos para completarlo con éxito.
Una vez acabado tuvimos nuestro merecido premio en forma de SPA a una intensa jornada de entrenamientos. Ya solo nos quedaba el domingo...

No hay comentarios: