Hoy es

lunes, 18 de julio de 2011

Triatlon sprint de la Vila

Este domingo se ha celebrado el Triatló Sprint de la Vila, la última parada de las TriathlonSeries. Sin contar el pasado "acuatlón" de Mataró, esta ha sido mi vuelta a la corta distancia tras casi un año sin participar en un triatlón de modalidad sprint.
Los integrantes del i3Triathlon nos hemos damos cita a las 6:30am en Áccura para ir juntos hacia Barcelona, concretamente hacia la Vila Olímpica, punto neurálgico de este popular triatlón con más de 2000 inscritos.
A las 8:00 se dió la salida del primer grupo de casi 500 triatletas, en la que formaba parte. Al hacer mar de fondo y mucha corriente se decide en el último momento variar el tramo de natación y se acorta, dejándolo en unos 600 metros.

Minutos antes de la salida. Busca a Wally: Estoy en el centro de la foto, saludando y levantando la mano, en 2ª fila (bajo el cartel azul de la pared). Mono blanco y negro. Ah, y gorro rojo! Jeje

Salgo desde las posiciones delanteras pero enseguida noto que me falta mucha fuerza nadando. Normal, ya que desde Niza solo he probado una vez el agua, haciendo 1000 rácanos metros. Así que no me desespero, intento seguir un ritmo fuerte pero a la vez que no sea muy agónico. La entrada hacia la primera boya es contra corriente y con mar de fondo, provocando mucho oleaje pero sin que lleguen a romper. Una vez bordeada la boya encaramos la recta de unos 350 metros que nos lleva hacia la orilla para terminar este acortado tramo a nado. Salgo del agua en 10'21'' (me debo conformar, como he dicho antes, ya que no he entrenado casi nada la natación estas últimas 3 semanas), realizando en parcial 85º de 1743.

Saliendo del agua

Me tomo la primera transición con calma y tras 1'39'' salgo con la bici para completar los 20 kms (en realidad nos han salido 17'5kms).
El objetivo principal que tenía era cojer un buen grupo y a partir de ahí tirar millas, y pasar lo mejor posible este sector. Los primeros 2 kms los hago en tierra de nadie, con un grupo de unos 7-8 triatletas a unos 20 metros que no logro alcanzar aún apretando mucho, así que me dejo absorver por un pequeño grupo de 3 que venía detrás mío y a partir de ahí sí que conseguimos enlazar con este pelotón, que a su vez, al final de la primera vuelta se agranda  ya que cojemos a otro numeroso grupo que iba por delante, de forma que nos juntamos al inicio de la segunda vuelta un gran pelotón de unas 25 unidades en el que ya me mantendría hasta el final del tramo ciclista, no sin antes llevarme algun buen susto con una par de caídas que pude esquivar de milagro.

Llegando a la T2

Termino el sector ciclista en un tiempo de 25'05'' (parcial 99º de 1743) y bastante entero de piernas.
Tras otra larga y lenta transición de 1'19'', me calzo las zapatillas y afronto los últimos 5kms de carrera a pie.

Saliendo de boxes. Ya solo quedan 5 kms de carrera a pie.

Intentando hacer una carrera de menos a más, me planteo la ida desde el Moll de Mestral hasta casi el Fórum (2'5kms) un poco más lenta que la vuelta. Ganando muchas posiciones, y siendo adelantado solo por 2 triatletas realizo la carrera a pie en 17'18''(3'27/km), haciendo el parcial 27º de 1743 y cruzando la meta con un tiempo final de 57'46'', ocupando la 49ª posición final de un total de 1743 finalizados masculinos.

Instantes después de cruzar la meta

Haciendo un balance final de la prueba, puedo estar muy satisfecho, ya que apenas, desde el Ironman de Niza hace tres semanas, no he entrenado específicamente prácticamente nada. Me he limitado a dar mis 2 sesiones de spinning diarias (de lunes a jueves), he hecho solo 2 entrenos de running (16 kms en total) y he nadado únicamente 1000 metros. No he salido ningún día en bici y por supuesto, el entreno de series en carrera, que sirve para ganar ese puntito de chispa en los triatlones cortos, ni por asomo los he puesto en práctica. Es más, desde noviembre del año pasado (antes de la perisotitis que me tuvo 2 meses casi parado) no he vuelto a hacer ni una sola serie. Tengo ganas de sentir de nuevo ese regustillo a lactato en los entrenos!
Si todo va bien, la próxima parada, aparte de la Tavesía de las Islas Medes (1500m) el 31 de julio, será el Triatlón Sprint de Tarragona (14 de agosto). Espero estar en mejores condiciones.

Y la mejor foto para el final! Parte de los triatletas del i3TRIATHLON que hemos participado este domingo. De izqda a dcha y de arriba a abajo: Ricardo, Paco, Sergio, Alberto, Juan Carlos, Flo, Mireia, Miguel Ángel, Sergio (Faltan Laura, Miky, Manuel, Gianlucca y Mauro) 

6 comentarios:

Jorge Danoz dijo...

17 minutos en el 5000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tú ya eres de otra galaxia...

Enhorabuena!

Por cierto: INCREIBLE la música de hoy!!! pero menuda emboscada... vengo de un finde en el que parece que haya metido las patas en una tostadora y me encuentro una sesión de potencia a primera hora de la mañana!!! jejejejejjjjj

las piernas me hacen música ahora mismo... qué dolor!!

Pablo dijo...

Como está el I3!!! Cada vez somos más y mejores!!1

Confirme que la caña de esta mañana ha sido..uff a medio dia no podía nadar, me arrastraba por la piscina jejeje

anrhick dijo...

Un pedazo de triatlón! Se nota que Niza te ha dejado explosivo.

Saludos!

Jose Brehcist dijo...

Enhorabuena!! Para no haber casi entrenado es un resultado buenísimo y correr los 5km en 17'18'' es estar a otro nivel.
Yo tb participe en este tri y finalmente me pude estrenarme en el mundo triatlon, después de mi intento en Mataro, jeje.
Suerte en Tarragona, que tb espero estar por allí.

Angel dijo...

Enhorabuena. Buena carrera para apenas haber entrenado. Tienes la forma cogida y eso es bueno. Aprovecha.

Un saludo.

Miguel Vieira dijo...

madre que números! Enhorabuena por los tiempos...y eso que apenas has entrenado, pero se entiende después de Niza.

Yo sali en la ola verde y la verdad que me encantó la carrera. Super bien organizada comparada con algunas en Inglaterra.

Saludos,
http://roadtoironmandaddy.blogspot.com/