Hoy es

jueves, 17 de febrero de 2011

Juan Zapata, trail runner en estado puro

En la entrada de hoy os voy a presentar a Juan, un buen amigo y atleta al que entreno recientemente. Si lo tuviera que clasificar dentro de una disciplina simplemente diría que es un todo terreno. Se atreve con todo, especialmente de larga distancia. En su currículum deportivo figuran 5 Ironman completados, varios 1/2 Ironman, algunas cicloturistas, destacando como la más importante la Barcelona-Perpignan-Barcelona (600kms non-stop) y ahora le esta dando fuerte al Trail Run (carreras de larga distancia en montaña). Estamos preparando conjuntamente este año la TransGranCanaria, una carrera de 123 kms con un desnivel positivo acumulado de 8500 metros y 30 horas para completarlo. El año pasado participó en la modalidad de 96 km y logró un top10 (9º de 176 participantes). Este año en la distancia reina seguro que va a hacer un estupendo papel, y si no, estad atentos. Que tiemble Kilian, jeje.
En cuanto a su preparación física, por lo que respecta a la fuerza, me he centrado especialmente en el trabajo del CORE (musculatura abdomino-lumbar) y en la fuerza resistencia general mediante ejercicios que impliquen el trabajo de propiocepción y equilibrio y mucho trabajo excéntrico de extremidades inferiores, tan importantes en la montaña, sobretodo en las bajadas.
Aquí os dejo un par de fotos del entrenamiento de hoy:
 Flexiones con pies sobre fitball y cambiando el balón medicinal de mano
Splits sobre Bossu y Fitball

2 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Buenas perspectivas teneís por delante... El entreno será duro, pero efectivo... No lo dudo...!!

Angel dijo...

Vaya crack tu pupilo. Y con esos entrenos, mas. A ver si me pongo mas, que solo hago alguno de estos, y me gustaria sacar mas tiempo para entrenar de esta manera.

Un saludo.