Hoy es

domingo, 27 de febrero de 2011

Genial!!!

Fin de semana redondo. Si lo hubiese deseado seguro que no habría sido mejor.
Ayer sábado arrancaba con mi primera salida en carretera de la temporada. Cómo estaba deseando subirme de nuevo a la cabra! Con un buen día y excelente temperatura, salimos desde Áccura una grupeta de 11 ciclistas, de los cuales 8 vamos este año al Ironman Niza. El recorrido fue de 105 kms (Gavà-Costas del Garraf-Sant Pere Ribes-Vilanova-Pantano de Foix-L'Arboç-Calafell-Sitges-Costas-Gavà), sin darnos demasiada guerra entre nosotros, exceptuando algún repecho, completando la salida en algo más de 3h30'.
Momentos antes de salir, a las puertas de Áccura. De izqda a dcha: Jordi, César, Andreu, Josep, Miguel Ángel, Ángel, Iván, Germán, Manuel, Valen y Jorge.

La prueba de fuego llegaba hoy con los 10kms de la Vila de Sant Boi, en donde iba a comprobar si realmente estaba recuperado de la lesión. La idea era ir muy cómodo y no sufrir demasiado, pero ya se sabe que cuando nos colocamos un dorsal nos olvidamos de casi todo. Con las patas todavía algo resentidas del entreno en bici de ayer, me coloco unos metros por detrás de la línea de salida para no sentirme presionado.
Pistoletazo y primeros metros rápidos. He de decir que el recorrido era bastante duro, con muchas subidas y sus respectivas bajadas. Los primeros 5 kms prácticamente en bajada y los segundos 5 subiendo,  recuperando todos los metros descendidos en la primera mitad. Hasta este punto fui controlándome bastante y lo mejor de todo es que no tenía ni pizca de molestias en la tibia, así que decido apretar un poco más en los últimos 5kms, cruzando la meta junto a David Garriga y con la sensación de no haber ido a fondo durante la prueba, pero lo mejor de todo es que de la periostitis ni rastro! Mi marca final ha sido de 38'09'' (45º de 1298 finalizados), mejor de lo previsto teniendo en cuenta que he estado parado sin correr durante más de 2 meses y solo llevaba 15 kms de entrenos de carrera a pie acumulados estas últimas 2 semanas.
Clasificaciones oficiales 10 kms Vila de Sant Boi

Parte de los más de 40 Áccura Runners que hemos corrido hoy en Sant Boi

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro mucho, de verdad. Has completado un fin de semana perfecto y seguramente inimaginable hace un mes. Sigue así, poco a poco sin forzar pero sin dejarse nada atrás.

Un abrazo muy fuerte!

P.D. Yo tengo mañana sesión con el fisio para atajar un posible amago de periostitis en la tibia derecha. Nada grave espero.

Carles Aguilar dijo...

Tu lo has dicho Miguel Ángel... Genial..!! En cuatro dias vuelves a estar a tu nivel.. Me alegro...!!

Oscarjet dijo...

Nos cruzamos el sabado antes de llegar al Caprabo.Iba con la btt.
Menos mal que no fui....ya me conto Jordi esta mañana los ataques nada mas empezar las costas....hehe
Cuando hacemos btt? si te subes al Rat Penat entre semana avisa.

anrhick dijo...

Veo que vuelves fuerte. El 45!! Jolín