Hoy es

lunes, 22 de marzo de 2010

Reposo en cama? No, ni pensarlo!

El reposo en cama es frecuentemente usado para tratar una amplia variedad de condiciones médicas. Sin embargo, el reposo en cama resulta en un desacondicionamiento del cuerpo. El reposo en cama reduce el gradiente de presión hidrostática dentro del sistema cardiovascular, reduce la producción de fuerza muscular, virtualmente elimina la compresión de los huesos, y disminuye el gasto energético total. Esta revisión se centra en el desacondicionamiento que ocurre en los sistemas cardiovascular, muscular y esquelético luego del reposo en cama. La reducción en el volumen plasmático reduce la precarga cardíaca, el volumen sistólico, el gasto cardíaco y finalmente, el máximo consumo de oxígeno. El volumen de los músculos esqueléticos, el área de sección transversal muscular, y el área de sección transversal de las fibras musculares, disminuye, lo cual resulta en una disminución de la fuerza muscular. Estos cambios son más pronunciados en los músculos antigravitatorios. El incremento de la resorción ósea conduce a un balance de calcio negativo y eventualmente a una reducción de la masa ósea, particularmente en los miembros inferiores. La disminución de la masa ósea junto con la disminución de la fuerza muscular incrementa el riesgo de que se produzcan fracturas óseas, aun con caídas menores. Es importante que los clínicos reconozcan estas consecuencias negativas del reposo en cama, las cuales pueden ser explicadas independientemente de las enfermedades o desórdenes. Teniendo en cuenta esto, el reposo en cama puede ser minimizado tanto como sea posible y puede ser prescrita una recuperación ambulatoria y actividad física para limitar los efectos de desacondicionamiento del reposo en cama.


Stuempfle, Kristin J. Drury, Daniel G. Consecuencias Fisiológicas del Reposo en Cama (Resumen). PubliCE Premium. 20/02/2008. Pid: 934.

PD: Finalizo una muy buena semana de entrenamientos totalizando un total de casi 17 horas de entrenos repartidos en:
  • 9h40' de spinning
  • 1h40' de natación (5000 metros)
  • 4h de ciclismo (120 kms)
  • 1h07' de running (15 kms)
  • 0h25' de fuerza
Esta semana que entra será un pelín más dura. Biennnnnnn......

5 comentarios:

Anónimo dijo...

i honestly love all your posting style, very exciting.
don't quit as well as keep creating seeing that it just good worth to read it.
looking forward to read more and more of your own content pieces, have a good one ;)

ALVARO RUIZ dijo...

Joder Miguel Angel me has asuastado , menos mal que yo las siestas me las hecho en el sillon y no en la cama , un abrazo crack

Paco dijo...

se te ha pasado poner lo a gusto que se esta en ella!
saludos

Angel dijo...

Vaya, pero dormir por la noche se puede hacer, no?, jejejeje.

Vaya, vaya. Buenos entrenos y esta semana te vas a meter mas caña. Estas fuerte y bien, animo.

saludos.

German Carbajal dijo...

muy buen articulo
un abrazo