Hoy es

jueves, 4 de marzo de 2010

Justito de kilómetros

Por curiosidad, hace unos minutos me ha dado por contabilizar las horas y kilómetros de carrera a pie que llevo completados en lo que va de año (2 meses y pico) y me ha salido la "rácana" cifra de 239 kms, en poco más de 18 horas de entrenos. Teniendo en cuenta que el objetivo ha sido el de entrenar para la Maratón de Barcelona de este domingo, cualquier maratoniano se mofaría de estas ridículas cifras (apenas 120 kms mensuales), pero me presento en la línea de salida con confianza, ya que la base aeróbica no se trabaja solo específicamente corriendo sino que las sesiones de spinning también me han ayudado mucho, acumulando 66 horas en estos más de 2 meses que llevamos de año.

Sé que no es bueno meterse mucha presión a uno mismo, pero soy una persona que me gusta fijarme objetivos, y el de la Maratón de Barcelona es terminarla alrededor de 2h55minutos.
La estrategia que seguiré será salir los primeros 21 kms a un ritmo de aproximadamente 4'05/km, para pasar el ecuador de la prueba entre 1h26' y 1h27'. A partir de aquí, intentar mantener un ritmo, poniéndome en lo peor, de 4'12/km, para hacer la segunda mitad entre 1h28' y 1h29'.
Obviamente, todo esto son especulaciones y hasta el mismo momento de la carrera no veré realmente las condiciones en las que correré, pero eso sí, ante todo quiero pasarlo bien y disfrutar de esta oportunidad de correr en mi ciudad, que espero que se vuelque en un evento tan importante como éste.

Hoy jueves, sigo con la bajada de intensidad y he hecho 2 clases de spinning y 45 minutos de baños de contraste en las piernas.

5 comentarios:

manuelbinoy dijo...

!Suerte, campeón!

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Tranquilo crack! no somos maratonianos y trabajamos la base aerobica en otros deportes tambien! , te vas a salir te lo digo yo!

Suerte!

ALVARO RUIZ dijo...

Seguro que te sale muy bien la maraton , tu sal a disfrutar , un abrazo amigo

Paco dijo...

A por ello! menudo objetivo!!suerte

Miguel Angel dijo...

Manel: Igualmente. Vamos a disfrutar!

Edu: Gracias crack! Intentaré pasármelo en grande y así podré emmascarar el sufrimiento, jeje.

Álvaro: Seguiré tus consejos. Gracias! Un abrazo

Paco: Ahora llega mi turno de bajar de las 3h. Al igual que Álvaro, tú ya puedes tener la conciencia tranquila que lo lograste el año pasado.
Gracias!