Hoy es

miércoles, 10 de marzo de 2010

Crónica Maratón de Barcelona

Antes de nada perdonadme si veis muy escueta esta crónica de la maratón, pero es que voy muy liado y no tengo casi tiempo para actualizar todo lo que quisiera el blog y dedicarle el tiempo suficiente.

Mañana de domingo ideal para correr, con muy buena temperatura (aprox 9-10º). Puntualmente se da la salida a las 8:30 desde la AV. Maria Cristina y salgo en las primeras filas, a pocos metros de las balas etíopes y keniatas. Eso fué lo más cerca que los tendría ya que en cosa de 100 metros, ellos ya me sacaban 150! Jaja.
Con la idea de clavar los tiempos que tenía previstos, salgo los primeros kilómetros a 4'10", quedándome unos minutos con los pacemakers de 3h, pero viendo que iba bien decido aumentar el ritmo a 4'05'' juntándome con un buen grupo de corredores que más o menos nos mantendríamos compactos hasta el km30.

He de reconocer que en muchos puntos del recorrido me emocionaba el ver a tanta gente volcada y animándonos, dándonos alas en esos momentos en los que el cuerpo te pide bajar un poco el ritmo pero que gracias a ellos sigues esforzándote.

A la altura de la Av. Meridiana me pasan como una bala Rob y su hermano Sergio, del Runners Club Cal Font, intercambio un saludo con ellos pero ya veo que están en otra liga y que si intento acoplarme a ellos no aguantaría demasiado. Al final hicieron un tiempo de 2h48!!! Vaya máquinas. Enhorabuena!
Paso la media maratón en 1h26' yendo muy cómodo, a unas pulsaciones aproximadas de 150-155 lpm. Cruzamos el puente de Calatrava y aquí me encuentro con Xavi Asensio, un compañero de Inef con el que también estamos rodando unos kilómetros y que al final marcó otro tiempazo de 2h52'. Enhorabuena Xavi!

Uno de los puntos kilométricos más duros fueron del 25 al 30, subiendo y bajando la Diagonal, pero hasta aquí seguía marcando un ritmo que en principio me permitiría estar al final de los 42,2 kms en las 2h52'. Iluso de mi!!!
Fue pasar el Fórum, aproximadamente en el km 34, de camino a la Villa Olimpica, donde las piernas empezaron a quejarse y comenzó el sufrimiento. De pulsaciones iba bien, pero los amagos de calambres en los gemelos y en los isquios cada vez eran mayores. Qué horror! Aquí ví como a falta de 6 kilómetros mi ritmo bajaba a 4'15'' y se esfumaban las posibilidades de hacer 2h52, pero no me rendí y luche por conseguir esas 2h55' que tenía planteado desde el principio.

Una vez en Arco de Triunfo, el público nos ofreció una inyección de moral increíble, que pese a tener cada vez más la musculatura enrampada, te daba alas y te empujaba hacia la meta.
Los últimos kilómetros fueron espectaculares, con las calles abarrotadas de gente y esos últimos 1000 metros en la calle Sepúlveda, con contínua subida que parecian no terminarse nunca!

Por fin, llego a Plaza España y cruzo el arco de meta en 2h55'27'' de tiempo oficial. En las clasificaciones oficiales de la web no salgo porque hubo algún problema con mi chip de cronometraje, así que los parciales no los sé porque no los fui marcando en el Garmin.

Continuará...

15 comentarios:

XTB-XAVI dijo...

Miguel Angel,

A ver si cuando esté por Barcelona me das unas clases de running....vaya máquina estás hecho. como si nada 2h55´´!!!y yo que mi objetivo en mi primera maratón será bajar de 4 horas....jajaja

Un abrazo desde Hong Kong!

¨XTB¨Xavi.

Miquel Morales dijo...

Felicidades por cumplir el objetivo!! Ahora a por el IM!

ALVARO RUIZ dijo...

Solo volvertea dar la enhorabuena crack, un abrazo amigo

Servando dijo...

Enhorabuena campeón, pese a los calambre se ve que terminastes muy entero. A recuperarte y a descansar un poquito.
Un abrazo!

Unknown dijo...

Para ser tu primer Maratón es mas que un tiempazo crack.
Felicitaciones

IceXavi dijo...

Enhorabona per la Marató!! Un tiempazoo!!! A seguir sumant!! Una abraçada!!

rob dijo...

hola Miguel Angel!
que honor aparecer en tu blog!muchas gracias por los piropos!no es que seamos de otra liga,es que nos hemos centrado solo en correr,llevamos desde septiembre entrenando para ella.
todo el que hace una maratón y baja de las 3 horas es un máquina!felicidades a ti también!;D

muy buena la crónica de la carrera,estoy de acuerdo en todo.un brazo!

Angel dijo...

Como te dije, enhorabuena porque sigue siendo un tiempazo. A recuperarse ahora y seguir disfrutando de este deporte y de tus clases de spinning

Miguel Angel dijo...

De nuevo, miles de gracias a todos por vuestros comentarios.

Un abrazo!

Power Max dijo...

Hola MiguelAngel
Enhorabuena , vaya tiempazo !!!
A mi lo del maraton de Bcn se me ha quedado como gusanillo ya que nunca he podido bajar de las 3h ....
Lo dicho enhorabuena y a por los siguientes retos !!

Max

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

tiempazo crack! felicidades!!!!

Ramon Canals dijo...

Felicitats campió!!!
Està vist que per baixar de 3 hores no cal fer grans kilometrades!!! A tu, igual que a mi i suposo que a molts altres corredors, vàrem sortir a un ritme lleugerament superior al que ens tocava, i ho vàrem pagar als kilòmetres finals.
Però jo no canvio le temps aconseguit amb el volum entrenat, per un temps lleugerament millor però amb volums molt superiors!!!
Ara que ja saps el temps que pots fer en una marató de debò, podràs arriscar més en el IM !!!
Segueix així, crack!!!

manuelbinoy dijo...

Felicidades, campeón; has conseguido un tiempazo, producto de un buen trabajo y de mucha voluntad, enhorabuena de nuevo.

Miguel Angel dijo...

Max, Edu, Ramón y Manel: Gracias chicos!

Fran dijo...

Menudo tiempazo, Miguel Angel, tu dedicación al deporte te lleva en volandas a por los objetivos que te marcas. Muchas felicidades. Lo de la gente a partir del Arco del Triunfo es indescriptible. Un abrazo.