Hoy es

lunes, 1 de marzo de 2010

Suunto Fitness Solution

Este domingo hemos puesto en marcha en las sesiones de spinning de Áccura el nuevo software de Suunto para el control de la sesión individualizada de cada alumno (eso sí, para todo aquel que lleve colocada en el pecho su cinta emisora Suunto).
Es una herramienta altamente importante y eficaz para conocer el rendimiento día a día, y en cada una de las sesiones, y de esta manera poder ver la evolución de cada uno.
Mediante los parámetros introducidos de cada alumno (peso, edad, altura, frecuencia cardíac máxima...) el programa hace un seguimiento durante toda la clase de spinnning y después, al terminarla envía automáticamente un informe al correo electrónico del participante informándole del rendimiento en la sesión o sesiones que ha asistido.

Durante el transcurso de la clase, en la pantalla se muestran las pulsaciones y el % al que corresponden respecto a la frecuencia cardíaca máxima de cada uno, así si queremos trabajar un perfil de montaña alrededor del 70% de intensidad todos lo podrán seguir sin problemas.

Además, la ventaja que tenemos los técnicos que impartimos la sesión es que también, a parte del correo electrónico que nos llega informando acerca de nuestro rendimiento en esa clase de spinning, también nos llega otro informándonos del rendimiento general de todos los alumnos monitorizados e individualmente de cada uno de ellos, así podemos darles feedbacks individualizados y llevar un control mucho más exacto de cada uno de ellos.
Como muestra, os dejo una imagen del archivo que llega a cada uno de los participantes en la sesión:

3 comentarios:

Angel dijo...

Es una pasada lo que se puede hacer ya. Lo teneis todo controlado y le podeis dar mas caña al que no sude, jejeje. Muy bueno, de verdad.

Y ha seguir entrenando,que ya va quedando menos.

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Lo he probado y me parece una herramienta cojonuda!

Miguel Angel dijo...

Ángel: Por lo menos, con este sistema, el que se "escaquee" quedará en evidencia, jeje.

Edu: Se le puede sacar mucho rendimiento a este sistema y asegurar un buen control del entrenamiento. Es un gran acierto!