Hoy es

miércoles, 20 de agosto de 2008

Madrugón ciclista (a ritmo discotequero)

Montaje en el manillar de Carlos del reproductor de música dende se puede ver los altavoces y la pantalla de control.
Vista delantera del reproductor musical.
Gerard y Vinnie

Autofotografiándome con Carlos detrás

Segunda salida en carretera post ironman. Esta mañana hemos quedado a las 7:00h en Áccura Carlos Parra (compañero de trabajo en el gym), Gerard (junto a Carlos está inmerso en la organización de la Baja California y forma parte de x-plore group), Vinnie (preparando el 1/2 Ironman de Mónaco) y yo mismo.

La ruta que hemos seguido ha sido Áccura-Gavá-St Boi-Molins de Rei-Puerto del Ordal-Avinyonet-Begues-Gavá, completando casi 75 km en 2h52', rodando casi todo el recorrido a ritmo medio sin forzar al cuerpo salvo en algún que otro apretón. He llevado el pulsómetro y me han salido unos datos de 1792 kcal consumidas, una fc media de 120 y una máxima de 174 (91%) en alguno de esos apretones durante la subida.

Tengo la sensación de que me encuentro en un estado de forma muy bueno rodando en bici, posiblemente debido a que durante este mes de agosto he reducido mucho el volúmen de clases de spinning que doy (de dar unas 11 clases de media a la semana durante el resto del año, en agosto solo estoy dando unas 5-6, con lo que la fatiga muscular acumulada es casi nula).

Por cierto el título del post entrecomillado (a ritmo discotequero) viene porque Carlos nos ha presentado en exclusiva un producto que ya se comercializa en EE.UU y que él lo va a introducir en España. El aparato en cuestión es un reproductor de MP3 con altavoces que se adapta al manillar y te permite entrenar escuchando música, haciendo más motivante el entrenamiento y con muchas aplicaciones como por ejemplo mantener una cadencia de pedaleo acorde con la música. A parte, también lleva 2 luces incorporadas. La verdad es que puede parecer una chorrada pero nada de eso, el rato que ha estado funcionando (se le ha acabado la batería porque no lo había cargado bien) se nos ha hecho super entretenido y la calidad de sonido es super buena. Para que lo veais, adjunto arriba unas cuantas fotos de la salida.

3 comentarios:

robert mayoral dijo...

eso puede servir para programar las sesiones de spinning y todo, o para salir a la calle con los alumnos y dejar de banda el indoor!!
me lo miraré...cómo se llama el aparatejo y cuando estará disponible?

Miguel Angel dijo...

Pues sí, las aplicaciones que tiene son varias y se le puede sacar mucho partido, por ejemplo para entrenar a una determinada cadencia (pones canciones ajustadas a las RPM que quieres ir), etc...
El nombre del aparato ahora no me acuerdo (ya te lo diré), tiene previsto introducirlo en España a partir de octubre y el precio del más básico (1gb) será ded unos 149 euros.

rogero dijo...

joer, seguro que oiremos hablar de ello, gran invento para este invierno, seguro que las salidas con el frio seran mas motivadoras!