Hoy es

domingo, 10 de febrero de 2013

Duatlón por equipos del Prat 2013

El pasado sábado 2 de febrero se celebró una nueva edición del Duatlón por equipos del Prat, que a su vez era el Campeonato de Cataluña de esta modalidad.
Por segundo año consecutivo los triatletas del i3 Triathlon estuvimos participando allí, pero esta vez con un equipo más, siendo dos masculinos y uno femenino.
Las distancias a recorrer eran de 5 kms a pie +20 kms de bici + 2'5 kms a pie, con la particularidad de que se tenían que recorrer en grupo, todos los miembros del equipo juntos (con la obligación de entrar 4 miembros masculinos o 3 femeninas por meta para poder puntar). Si algún duatleta de cualquier equipo se quedaba descolgado en cualquier sector los jueces lo retiraban de la carrera y el equipo en cuestión seguía con un miembro menos.
Además, las salidas se hacían a modo de contrareloj, un equipo tras otro y separados por un minuto de diferencia.

En mi caso, formaba parte del equipo "A" de mi club, y nos presentábamos a la competición con un nivel bastante similar todos los integrantes (Jorge, Ricardo, Ori y yo).

Una vez dada nuestra salida la táctica fue mantener un ritmo más o menos contínuo en los primeros 5 kms a pie, saliendo lógicamente un poco más rápidos los primeros minutos para luego estabilizarnos y completar así los cuatro integrantes juntos (no podíamos perder a ningúno ya que si no nos descalificarian al ser solo tres) este primer sector, que lo recorrimos a una media de 3'40/km.

Entramos en la primera transición y cogemos las bicis para completar el segundo sector de 20 kms que se componía de cuatro vueltas a un circuito a priori bastante rápido alrededor del Parc Nou, al lado de las terminales del aeropuerto, pero que el fuerte viento se encargó de enlentecer mucho esa misma tarde.
Aprovechando que el trabajo era en equipo, íbamos alternándonos en la delantera del grupo, dándonos relevos, para no fatigarnos en exceso, no bajar mucho el ritmo y poder llegar así todos más o menos frescos a la última transición.
Al final hicimos un buen trabajo, adelantando a muchos equipos, sin ser doblegados tampoco por ninguno, y dejamos las bicis en boxes habiendo completado este segmento a una media de 37 km/h a  pesar del fuerte viento.

Salimos de nuevo con las zapas de running puestas y nos dirigimos a completar las últimas dos vueltas al circuito a pie para recorrer esos definitivos 2'5 kms. Manteniéndonos los cuatro miembros compactados hasta el final, cruzamos la meta con un tiempo total de 1h01'04'', ocupando la 23ª posición final de un total de 100 equipos masculinos.

Muy satisfechos por el resultado ya que lo que prima en este tipo de competiciones es el trabajo en equipo y no las individualidades, como estamos acostumbrados generalmente en el triatlón/duatlón.

En cuanto a los otros dos equipos del i3 Triathlon, el masculino "B" completó también una meritoria competición (87ª posición y 1h10'29'') y el equipo femenino finalizó en mitad de la tabla, habiendo hecho un muy buen trabajo (13ª posición de 25 equipos y 1h17'18'')

Resultados masculinos
Resultados femeninos

Foto de família de todos los 3 equipos del i3 Triathlon presentados en esta competición

No hay comentarios: