Hoy es

lunes, 4 de marzo de 2013

Media Maratón de Barcelona: Pacemaker 1h20'

Uff, esto de actualizar el blog se me está poniendo cada vez más cuesta arriba, pero por suerte siempre encuentro algún momento para hacerlo, y espero que dure muchos años más ;-)

Con cierto retraso pero aquí va el post referente a la Mitja Marató de Barcelona, organizada el pasado domingo 17 de febrero y en la que, por segundo año consecutivo, hice las labores de liebre (pacemaker) con el globo de 1h20'.

En esta edición se superó el récord de inscritos y tomamos la salida en Arco de Triunfo un total de 15000 atletas, para recorrer lo rápidos 21.097m que nos separaban de la llegada.
En esta ocasión la organización puso más liebres que el año pasado, siendo un total de 4 por cada ritmo.
Nuestro objetivo era claro: bajar ligeramente de la 1h20', por lo que debíamos ir a un ritmo medio de 3'47/km. A priori no me planteaba muchos problemas rodar a este ritmo, pero nunca se está al 100% seguro, ya que cualquier problema muscular o imprevisto en carrera puede fastidiarte la mañana.
Por suerte no fue así y pude correr bien de principio a fin, comenzando un poco más rápidos los primeros kms para hacer un pequeño colchón de 30 segundos de margen al paso por el km10 y así poder completar la segunda mitad de carrera un poco más cómodos, manteniendo ritmo y cruzando la meta en 1h19'42''.

Como el año pasado, la experiencia fue genial, ayudando a muchos corredores a conseguir mejorar sus marcas y animándolos continuamente para que no se rindieran y pelearan por su objetivo.
Ni que decir tiene que poder correr por un día por las principales calles de Barcelona, libre de coches, es todo un placer...

Respecto al material que nos dieron este año, decir que el patrocinador principal era Kalenji, que nos facilitó calzado, mallas, camiseta y calcetines, todos de una excelente calidad, especialmente las zapatillas Kiprun MD Neutral, que me han dejado realmente sorprendido por su comodidad y fiabilidad.

Ahora el próximo objetivo es la Mitja de Gavà-Castelldefels, este próximo domingo, en donde buscaré mejorar mi marca personal de 1h17'49'', conseguida en Sitges en enero de este mismo año.

Aquí os dejo con algunas fotos de la Mitja de Barcelona:





1 comentario:

Miguel Vieira dijo...

Eres un crack. de mayor me pido ser como tu! :)
Salud y kilometros!!