Hoy es

viernes, 18 de mayo de 2012

Un corto y un largo

En poco más de 48 horas estaré enfundado de nuevo en el neopreno, esta vez participando en la primera edición del Fasttriatlón en el Canal Olímpico de Castelldefels este próximo domingo. Un nuevo concepto de triatlón, claramente enfocado de una manera muy acertada al triatlón popular sin dejar de lado a los triatletas más "consagrados". En mi caso, y el de casi 500 deportistas más, tomaré la salida en el de categoría Sprint, nadando los 750 metros en las aguas del Canal Olímpico, rodando los 20 kms de bici en un circuito a 3 vueltas comprendido entre la Avenida del Canal y el Paseo Marítimo de Castelldelfels y terminando con los 5 kms de carrera a pie por dentro de las instalaciones del Canal.
Será el segundo triatlón en el que participe esta temporada, después del de Sitges, y esta vez saldré en la primera manga, por lo que podré realmente valorar en qué nivel estoy actualmente ya que en Sitges me quedé con las ganas de compertir con los triatletas de los clubs de 1ª división. Además, los miembros del I3Triathlon formaremos una expedición numerosa, siendo el segundo club con más atletas inscritos (21), después del organizador (Fasttriatlón).

Esta prueba de corta distancia supondrá para mí la antesala a uno de los objetivos más importantes de la temporada, el Half Challenge Barcelona del próximo 27 de mayo. Una prueba a la que le tengo especial cariño, ya que he participado en todas sus ediciones (esta será la 4ª vez) y a la que este año voy con más ganas que nunca y con la idea de mejorar mi marca del año pasado (4h26'58'', 8º grupo edad 30-34). En natación he pulido aspectos técnicos y creo que puedo nadar mejor que el año pasado (29'40'' en los 1900m). En bici, pese a no haber rodado muchos kilómetros con la cabra, si que he hecho modificaciones en ella a través de un bikefitting en Cyclistlab, cosa que he notado un montón en el pedaleo, ganando unos valiosos vatios para un mismo esfuerzo, así que ya daría por bueno rebajar un poco las 2h25' que invertí el año pasado en completar los 90 kms, bajándome de ella algo más descansado muscularmente para luego correr la media maratón y exprimirme a tope, ya que es en este sector donde más he mejorado y si todo va bien debería rebajar sin problemas la 1h27'34'' de la edición anterior.
Bueno, como siempre, estas cábalas y conjeturas no sirven de nada dejarlas plasmadas a través del teclado, sino que se han de demostrar in situ, así que a por ello vamos...

4 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Aunque con retraso felicitarte por el éxito que conseguiste en el triatlón de sitges; qué bueno; y desearte mucha suerte para el domingo; estás que te sales; un saludo y a seguir así de bien.

pedro dijo...

Hola Miguel Angel,despues de varios dias sin comentar nada por problemas tecnicos jeje no estaba con la moral muy alta, he pasado dos semanas jodidillo fisicamente ..., desearte suerte tal como veo que estas fisicamemente creo que no te hara falta,simplemente disfruta como tu sabes.respecto a lo de Calella espero poder coincidir antes de la prueba, mi objetivo tal como estoy no es otro que intertar no pasrlo muy mal y poder terminar... un saludo CRAC.

Angel dijo...

Tienes dos buenos objetivos por delante. Mucho animo con ellos y seguro que en el medio IM bajas el tiempo. A por ello.

UN saluod.

Miguel Angel dijo...

Manuel: Gracias! Espero no defraudarte... jejeje

Pedro, espero que estés recuperado y que disfrutes en el Half. Como tenemos los números ya nos damos un toque y quedamos por allí, ok?
Saludos!

Ángel: Por lo menos lo intentaremos ;-)
Saludos