Hoy es

martes, 22 de mayo de 2012

Fasttriatlón Canal Olímpic

Este pasado domingo 20 de mayo se celebró el 1er Fasttriatlón, inicialmente con las disciplinas Sprint y SúperSprint, pero debido a las fuertes lluvias caídas durante toda la noche hizo que se anulara el tramo de ciclismo y que se modificara la prueba haciendo un acuatlón con 2'5kms run + 750m swim + 2'5kms run.

Poco apetecible se presentaba la mañana...

El centro neurálgico fue el Canal Olímpico de Castelldefels, dentro del cual transcurrieron todas las pruebas. Primero salieron las series nacionales de cadetes y júniors, además de los que hacían el SúperSprint, con distancias 2'5kms + 350m + 2'5kms, y  una hora después lo hicimos los federados masculinos en la distancia larga, que sólo se diferenciaba en que tenía 400m más de natación.

Salida de la prueba Sprint

Pese a que mucha gente no tomó la salida (inicialmente íbamos a ser casi 500 participantes en la distancia Sprint, pero la lluvia provocó que mucha gente se retirara antes, con lo que fuímos 214 finalmente los que tomamos la salida), el nivel era bastante alto, ya que los cracks no habían tirado la toalla (Jordi García, Pau Castellvell, Isaac López, Rodrigo Torres, Xavi Torrades, Lucas Mola... por nombrar a los 6 primeros de la general).
Pistoletazo de salida y comenzamos la 1ª vuelta al Canal. Me sitúo en un 3er grupo y ahí aguanto los primeros 2'5 kms, completándolos en 9'35'', llegando a la primera transición en 15ª posición.
Me saco el dorsal, las zapatillas y me coloco el gorro y las gafas y me lanzo al agua a través de la larga pasarela de madera. 750 metros de natación nadando muy cómodo, prácticamente solo, y manteniendo la posición, ya que adelanté al principio a dos competidores pero al final fuí rebasado por otros dos. Empleé un tiempo de justo 12 minutos.

Salgo del agua y rumbo hacia la segunda transición, colocándome de nuevo el dorsal y las bambas. Por delante la segunda y última vuelta al Canal y sé que es aquí donde puedo recuperar alguna posición, ya que este año estoy corriendo muy bien. No tardo en adelantar a los 3 triatletas que tenía delante mío, avanzando hasta la 12ª posición y manteniéndola ya hasta el final de la prueba, completando este tercer sector en 9'38'' y cruzando la meta en 31'13''.
Satisfecho con el resultado obtenido y con una gran injección de moral para el Half Challenge del próximo domingo!!!
Resultados: http://www.triatlo.org/federacio//images/12034adj_SPRINT.pdf

PD: Muchas felicidades a Mireia, 1ª veterana y 4ª de la general , y a Javi, 2º veterano y 20º de la general.

3 comentarios:

Celina dijo...

Felicidades, menudos tiempos! espero que disfrutes muchísimo el próximo fin de semana, las sensaciones desde luego están siendo muy buenas, así que seguro que todo va genial! ánimo y suerte!

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

Una lastima lo de la lluvia, se que era la primera edición y la habían organizado con ilusión. De todos modos Felicidades por tu tiempo y veo que tambien vas a Calella.
Mi marido y su grupo también correran, así que suerte y esperemos que el tiempo nos acompañe.

Miguel Angel dijo...

Celina: Gracias wapa! La diversión el fin de semana estará garantizada, espero que el buen rendimiento y un buen resultado también me acompañen :-)

Ana: Pues sí, lástima de la lluvia ya que prometía ser un triatlón muy atractivo. El próximo año nos quitaremos la espinita...
A ver si nos vemos por Calella. Ánimos y suerte también para tu marido y su grupo.