Hoy es

viernes, 25 de mayo de 2012

Previa Half Challenge Barcelona

Este próximo domingo participaré en una de mis pruebas favoritas y a la que no he faltado desde su primera edición: el Half Challenge Barcelona (1.9km swim + 90 kms bike + 21 kms run). Por segundo año consecutivo ha sido elegida por la FETRI como la mejor prueba de triatlón organizada en España y sí que es verdad, y lo he podido corroborar año tras año, como la organización se ha ido superando y mejorando la atención y calidad de servicios al triatleta.


Como primer gran objetivo del año llego con muy buenas sensaciones y con la idea de seguir mejorando las marcas que he ido haciendo edición tras edición (2009: 4h41’, 2010: 4h37’ y 2011: 4h26’). Además, está en juego la clasificación en grupos de edad para el Campeonato de España de larga distancia (Challenge Barcelona en septiembre con distancias Ironman) en el que me hace ilusión participar.

Respecto al año pasado, que finalicé en la 68ª posición y 8º de mi grupo de edad (30-34 años), he notado ciertas mejorías que espero, si todo va bien, se reflejen el domingo.
En natación, un trabajo concienzudo de técnica durante parte del invierno me ha ayudado a mejorar la eficiencia e incluso a nadar algo más rápido. En este sector hice la pasada edición 29’40’’.

Entrando en el gallinero el año pasado

En ciclismo, durante estas últimas semanas he salido a rodar con la cabra adaptándome a la nueva postura resultante de los ajustes que hicimos Víctor y yo en CyclistLab. Resultado: han desaparecido las molestias en la zona lumbar, aplico algo más de fuerza sobre los pedales y activo más los glúteos. Con estos cambios espero mejorar las 2h25’18’’ (35’1km/h) del año pasado.
Rodando sobre la cabra en 2011

En carrera a pie es donde voy mejor preparado y con un gran salto cualitativo. Este año he conseguido mejor marca personal en 10kms (Bombers 34’42’’) y eso da mucha confianza. Si no pasa nada raro, no creo que me cueste rebajar la 1h27’34’’ de hace un año.
Durante los 21 kms en la edición del 2010

En cuanto al equipo de triatletas del i3Triathlon, este año acudimos una representación muy nutrida del grupo, participando en la prueba 17 miembros, de los cuales 11 en categoría individual masculina y 2 equipos femeninos de tres chicas cada uno. Todo un éxito!!!

2 comentarios:

Miquel Morales dijo...

Buenas ! espero que nos veamos el domingo en competición

Corrección: para el cto. de España de larga (y media) ya no hace falta clasificarse, hoy mismo al inscribirte a Calella de septiembre, ya disputas el cto. de España de larga...

angel dijo...

Aunque un poco tarde para darte animos y suerte, seguro que has mejorado tus marcas y objetivos. A ver la cronica.

Un saludo