Como primer gran objetivo del año llego con muy buenas sensaciones y con la idea de seguir mejorando las marcas que he ido haciendo edición tras edición (2009: 4h41’, 2010: 4h37’ y 2011: 4h26’). Además, está en juego la clasificación en grupos de edad para el Campeonato de España de larga distancia (Challenge Barcelona en septiembre con distancias Ironman) en el que me hace ilusión participar.
Respecto al año pasado, que finalicé en la 68ª posición y 8º de mi grupo de edad (30-34 años), he notado ciertas mejorías que espero, si todo va bien, se reflejen el domingo.
En natación, un trabajo concienzudo de técnica durante parte del invierno me ha ayudado a mejorar la eficiencia e incluso a nadar algo más rápido. En este sector hice la pasada edición 29’40’’.
Entrando en el gallinero el año pasado
En ciclismo, durante estas últimas semanas he salido a rodar con la cabra adaptándome a la nueva postura resultante de los ajustes que hicimos Víctor y yo en CyclistLab. Resultado: han desaparecido las molestias en la zona lumbar, aplico algo más de fuerza sobre los pedales y activo más los glúteos. Con estos cambios espero mejorar las 2h25’18’’ (35’1km/h) del año pasado.
Rodando sobre la cabra en 2011
En carrera a pie es donde voy mejor preparado y con un gran salto cualitativo. Este año he conseguido mejor marca personal en 10kms (Bombers 34’42’’) y eso da mucha confianza. Si no pasa nada raro, no creo que me cueste rebajar la 1h27’34’’ de hace un año.
Durante los 21 kms en la edición del 2010
2 comentarios:
Buenas ! espero que nos veamos el domingo en competición
Corrección: para el cto. de España de larga (y media) ya no hace falta clasificarse, hoy mismo al inscribirte a Calella de septiembre, ya disputas el cto. de España de larga...
Aunque un poco tarde para darte animos y suerte, seguro que has mejorado tus marcas y objetivos. A ver la cronica.
Un saludo
Publicar un comentario