Hoy es

lunes, 16 de enero de 2012

Mitja Marató de Sitges

A veces las carreras no salen como uno espera por muy buenas sensaciones que se tengan los días previos o por que los entrenos hayan ido muy bien. En mi caso creo que puedo achacar este pequeño "fiasco" a las malas sensaciones que he tenido desde los primeros kilómetros y el probable exceso de ritmo durante los 10 kms iniciales. Pero vayamos por partes.

Salgo al lado de Jorge desde las primeras filas con la idea de ir juntos durante los 21 kms. La temperatura y la mañana acompañaban para correr a gusto. Los primeros kms a lo largo del Paseo Marítimo de Sitges pasan rápido pero ahí ya noto que no voy muy fino. A la altura del km 5 encaramos por primera vez la larga subida de más de 1'5kms que pasa por al lado del camping y se dirige hacia Vilanova. Primer punto duro de la media maratón, que hace que baje ostensiblemente el ritmo. Arriba de la recta giramos e iniciamos la bajada para retornar de nuevo a Sitges y sobre el km 8 iniciar un callejeo por su casco antiguo y algunos repechos, volviendo a salir de nuevo al Paseo Marítimo y pasar por el km 10 con un tiempo de 37'31'', iniciando así la segunda vuelta al circuito de esta media maratón.

Aquí ya noto que voy bastante más fundido, más alto de pulsaciones de lo normal, y empiezo a bajar un poco el ritmo. Gracias a Jorge, que no me deja solo en ningún momento, consigo no tirar la toalla y volver a repetir el recorrido de la primera vuelta con mucha menos fuerza que antes. Pasar por segunda vez la subida del camping se me hace casi un calvario! Los sóleos los llevaba ya bastante cargados, y una ligera amenaza de flato comenzaba a hacer acto de presencia. Entre el km 18 y 19 decido apretar un poco más ya que nos estábamos acercando al final, pero es pasar el km 20 y el hígado parece que se me va a salir por el costado. Un fuerte dolor de flato, que nunca antes había sufrido, me obliga literalmente a pararme durante unos segundos y a hacer el último muy lento, por encima de los 4'05''/km. Menos mal que hay estaba Jorge, que como un gran campeón y excelente amigo, me espera para que entremos juntos en meta, con un tiempo de 1h21'39'', 1 minuto y pico por encima de lo previsto.
Finalizo en la 95ª posición de un total de 2746 atletas, con sensaciones agridulces pero para nada desanimado, ya que todavía me queda la Mitja de Gavá, el 12 de febrero, para lograr bajar bien de 1h20 y así llegar a la Mitja de Barcelona, el 25 de febrero, en la que haré de Pacemaker de 1h20', con la conciencia tranquila y los deberes hechos :-)

Los pasos por km han sido los siguientes: 3'35-3'39-3'41-3'46-3'47-3'52-3'40-3'45-3'44-3'49-3'51-3'55-3'57-3'59-4'00-4'06-3'56-3'48-3'51-4'07 y 53'' últimos 220m. (Media por km: 3'51. Distancia total 21,220m)
 Junto a Jorge, pasado el km 10
Bajando la recta del camping, sobre el km 16
Aquí con Carles Aguilar (gran blogger, periodista y amigo), antes de iniciar la carrera

6 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Venga, Miguel Angel, seguro que en Gavá lo consigues;

Nacho dijo...

Hola Miguel Angel.
Los primeros kilometros fueron demasiado rápidos, doy fe. Quizás si hubiéramos rodado a 3:50 los primeros 10k, la carrera hubiera sido otra. Igualmente felicidades por la carrera. Es un gran resultado para tener un mal dia!
Un saludo.
Nacho.

Celina dijo...

No te desanimes! pese a las malas sensaciones has hecho un tiempazo! ahora a por Gavá y a procurar disfrutar de cada km, un beso

anrhick dijo...

Bueno, estas cosas pasan pero pese a todo has de tener en cuenta que es un tiempazo y que estás en forma. En Gavà, más planito, seguro que te sales.

Jorge Danoz dijo...

Gracias a ti;) lo verdaderamente importante es poder disfrutar de lo que nos gusta. Ya habrá tiempo para bajar marcas y conseguir objetivos.

Yo ahora voy a afilar los colmillos para la Mitja de Gavà, donde espero petar mi mejor marca. Esto es la teoría sobre el papel, luego en la práctica ya veremos.

Un abrazo,
Jorge

Carles Aguilar dijo...

Desde luego la responsabilidad de hacer de "Pacemaker" de 1:20h no es tarea fàcil y el compromiso a esos ritmos es muy alto.... Pero creo que si te lo propones puedes hacer un gran trabajo... Aún tienes margen para acabar de afinar... Un placer saludarte, Miguel Ángel...!!