Hoy es

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Jean Bouin 3.0

Este próximo domingo participaré en la carrera decana del atletismo nacional y una de las primeras de asfalto/ciudad de Europa. Tras su primera edición en el 1920, más de medio millón de atletas han corrido en ella.
Será mi tercera participación y realmente llego muy bajo de forma, así que ni por asomo me acercaré a la marca que realicé el año pasado, parando el crono en 36:10, ocupando la 93ª posición de 7200 corredores (Aunque la distancia real fue de 10.3kms, según los GPS, y justo el km 10 lo pasé en 35:05, así que me queda el consuelo "ficticio" de que casi soy sub35 en un 10.000m)

La carrera en sí es muy atractiva, ya que disponer de casi toda la Gran Vía de Barcelona cortada al tráfico y exclusivamente para los corredores no tiene precio! Los primeros 5 kms son muy rápidos, iniciándolos con una ligera pendiente a favor. Después del km 5'5 al 7º el terreno es bastante llano para terminar con el suplicio final: la subida de toda la Avenida del Paralelo, con una pendiente media del 1-1'5%, para pasar por detrás de las fuentes de Montjuïch y terminar lanzado los últimos 200 metros hacia la linea de meta.

Por descontado, el Áccura Running Club no fallará a la cita y estaremos representándolo más de 60 corredores.
Imágenes de la pasada edición:
 En primera fila, junto a Javi, a la izquierda del arco y totalmente de negro.
Encabezando el grupo a mitad de carrera

2 comentarios:

angel dijo...

Bueno, pero aunque no llegues en la mejor forma, a intentar disfrutarla y apretar lo que se pueda.

Mucho animo y nos cuentas que tal.

Un saludo

Celina dijo...

Me uno a Ángel, pese a no estar al 100% espero que puedas disfrutarla mucho y terminar con muy buenas sensaciones!