Hoy es

domingo, 27 de noviembre de 2011

Jean Bouin 2011

Otro año más frente a la línea de salida de esta mítica carrera que se corre por las calles de Barcelona, aunque a diferencia de otros años, mi estado de forma dista mucho de lo que era anteriormente. Se nota que las 5 semanas de inactividad por paternidad han pasado mucha factura...

A las 8:15 me cito con todo el grupo de Áccura Runners para las fotos de rigor, los saludos y ánimos entre compañeros y tras unos minutos de calentamiento me voy al cajón de salida. Una vez allí todavía no tenía claro la estrategia de carrera que iba a seguir. Si salir fuerte hasta que petase o salir moderando el ritmo, dejándome llevar por las sensaciones. Opté por esta segunda opción, ya que soy consciente de que ahora no puedo aspirar a mucho más y me conformaba con cruzar la meta en un tiempo aproximado de unos 38 minutos.
Disparo de salida y el primer kilómetro es muy rápido, ayudados por la bajada hacia la calle Lleida. Pasado Sepúlveda giramos hacia la Gran Vía y es allí donde me encuentro a David (hello my friend!). Genial, ya tengo una motivación para el día de hoy: ayudarle a que bajase de los 40 minutos. Así que hecho un poco el freno de mano y me pongo a tirar de él durante prácticamente toda la carrera. No me importaba perder tiempo, al contrario, veía que me llenaba más ayudar a un amigo a conseguir su objetivo que mis propios intereses.
Pasamos con un buen colchón de tiempo el 5º kilómetro (18min57seg) y a partir de ahí David empieza a sufrir un poco. En el km 8 finalmente se descuelga un poco y me comenta que siga solo, así que, dándole muchos ánimos antes de dejarlo, subo el ritmo durante todo Paralelo y el último repecho final de la calle Lleida para lograr estar holgadamente por debajo de los 40 minutos y, viendo que lo conseguía, me dejo llevar un poco una vez paso por detrás de las fuentes de Montjuïch, haciendo los últimos 300 metros más cómodos.
Finalmente cruzo la meta con un discreto tiempo de 39min27seg, casi 3 minutos y medio más que el año pasado, e instantes después lo hace David con un crono de 40min18seg. Cachis en la mar... por menos de 20 segundos no lo consigue.

Termino la carrera con sensaciones extrañas, aguantando muy bien de cardio pero falto de fuerzas en las piernas. Me queda un largo camino por recorrer para volver a estar de nuevo en buena forma, empezando primero por rebajar los kilos de más que he acumulado (67'5 actuales vs 64'5 del año pasado). Por lo menos, esto ya es un aspecto más para estar motivado y con ganas de afrontar las próximas carreras!

Enhorabuena a todos los finalistas!!!
Resultados Jean Bouin 2011

2 comentarios:

Celina dijo...

Enhorabuena! pese al parón estás muy bien, ánimo

pedro dijo...

Hola, me inmagino que pasasteis un buen día que es lo importante, ademas no estas empezando la temporada? ya me gustaría a mi hacer esos tiempos en mi mejor momento jeje.. de todas las maneras enhorabuena y a seguir pa lante