Hoy es

domingo, 6 de noviembre de 2011

Behobia-SS 2011: Este año no podrá ser

El próximo domingo 13 de noviembre se dará la salida de la 47ª edición de la espectacular Behobia-San Sebastián. Una impresionante y dura carrera de 20 kms de distancia que une estas dos localidades, rodeados en todo momento por un precioso entorno y un todavía más espectacular ambiente, en donde los espectadores a lo largo de todo el asfalto no cesan en animar a los más de 20000 corredores.
Como ya he dicho en muchas ocasiones y a muchos otros amigos que me preguntan acerca de esta carrera, no dudo ni un momento en recomendarla, por eso también se podrá ver en muchos foros que junto a la Maratón de Nueva York (que por cierto se está corriendo este mismo domingo), son las dos carreras que todo aquel apasionado runner no puede perderse y debe realizar alguna vez en su vida deportiva.

En mi caso, debido a la nueva situación familiar (Ojo, no me arrepiento en absoluto siendo por este motivo) este año no podré acompañar por 3er año consecutivo al resto de Áccura Runners y me tendré que conformar con animarles desde la distancia. Eso sí, echaré de menos esas copas nocturnas la noche del viernes en el Molly Malone de San Sebastián y el posterior bailoteo en la disco de turno, o la visita cultural con la posterior comilona el sábado (Este año van a Zarautz y después al Arguiñano! Caxis en la mar...), o la visita a la expo de la carrera en el Kursaal, o los inolvidables momentos junto al resto de grupo... y así podría seguir, enumerando sin cansarme las diferentes vivencias experimentadas en las anteriores dos ediciones.

Por eso, desde este blog deseo que este año, en el que hemos superado expectativas siendo más de 70 áccurarunners (En 2 autocares! Vamos, como un equipo Pro!), vaya todo genial y sigamos ampliando la historia del Áccura Running Club.
Suerte a todos!

Por cierto, la nota "negativa" de este año la pone la Federación Española de Atletismo, que al querer cobrar un cánon de participación a todos los corredores (ampliando así en unos 3 euros la inscripción) hace que el Club Deportivo Fortuna, organizador del evento, sabiamente se desvincule de la Federación para evitar este afán recaudatorio haciendo que la carrera salga del calendario oficial de la misma y sin que los atletas élite españoles que están becados puedan participar en ella (y si lo hacen pierden la beca). Así que este año entre otros corredores serán baja dos de los grandes: Chema Martínez y Rafa Iglesias.

PD: Y yo, de momento, para contentarme cuelgo algunas fotos del viaje de la edición pasada:
 Portada de El Diario Vasco el día posterior a la carrera :-P
 Parte de los áccurarunners antes de dirigirnos a la salida
 Esto sí que es un chuletón!
 Por supuesto, los pintxos no podían faltar

2 comentarios:

Angel dijo...

Bueno, es una gran razon para no ir, pero seguro que el año que viene no faltas. Yo seguiré tus consejos y me la apunto para un futuro.

Un abrazo

pedro dijo...

No te preocupes Miguel Angel que seguro tienes muchas mas oportunidades para poder disfrutar de esa carrera y los tuyos el domingo que viene seguro que te lo agradeceran...
un saludo