Hoy es

domingo, 29 de junio de 2008

Comienzo el "tappering"

Al fin he terminado esta semana cargadita de horas de entreno con la sensación de que he asimilado muy bien todo el volumen e intensidad de las diferentes sesiones de entrenamiento que he hecho. He conseguido completar un total de 20 horas y 35 minutos de volúmen, todo un récord para mí y que me deja la moral muy alta para el Ironman.
A partir de mañana lunes comienzo 2 semanas de bajada. La primera todavía tendrá algo de volúmen, alrededor de un 70% de lo que hacía ahora, es decir, que me tendrán que salir unas 11-12 horas como máximo, pero de una intensidad muy baja, y ya, la última semana buscaré sobrecompensar al máximo todo el esfuerzo hecho durante estos meses haciendo entrenos muy suaves con el objetivo de oxigenar bien la musculatura y descansando de tanto spinning (que ya estoy cerca de las 400 sesiones desde que empecé la planificación y eso se nota).

Entrenos del 23 al 29 junio
Lunes 23:
- 2 clases spinning
- 12 km running, 51 minutos
Martes 24
- Salida en carretera, 105 km, 3h30', Gavá Mar-Begues-Avinyonet-Sant Pere Ribes-Cunit-Costas del Garraf-Gavá Mar
Miércoles 25
- 2 clases spinning
- 6 km running en cinta, 30 minutos
- 2.800 metros natación en el mar, 47 minutos, en compañía de nuestras amigas las medusas :-)
Jueves 26
- 4 clases de spinning
- 16 km running, 1h14'
Viernes 27
- 1 clase spinning
- 61 km bici, 1h55', recorrido llano, alternando autovía Castelldefels y Paseo Marítimo
Sábado 28
- 2 clases spinning
- 6 km running en cinta, 30 minutos
Domingo 29
- 2 clases spinning
- 35' cicloestática Keiser, trabajando por watios, llegando a hacer varios intervalos de 1 minuto por encima de los 300 w a 155 pulsaciones/minuto y una cadencia siempre de 95-100 rpm

7 comentarios:

rogero dijo...

bueno, el trabajo esta hecho asi que solo queda descansar, comer bien y cargar pilar para darlo todo!

robert mayoral dijo...

me has ganado y todo en volumen, yo hubiera querido llegar a esas 20 horas, pero al final me quedé corto...ahora a descansar....qué ganas...eso de ir a la piscina y bañarse solo, hacer unos 1000 metrillos y fuera....

Miguel Angel dijo...

Rogero, intentaré cuidarme al máximo para llegar lo más descansado y bien alimentado posible. Por cierto, he visto que no se pueden poner comentarios ya en tu blog. Me parece que coincidiremos en el Half Challenge de mayo. Lo más seguro es que me inscriba también.

Robert, por fin te gano en algo!!! Yuhuuuu....Aunque solo sea en volúmen, jeje. Eso, eso, ahora toca acudir mas continuo al spa, a la piscinita a darse chapuzones...para regenerarse lo mejor posible.

IceXavi dijo...

Estàs fent molt bons entrenos, segur que et sortiràs a Austria!!! Ja et queda poquet, ara a descansar bé per poder-ho disfrutar al màxim!! Per cert...un conjunt molt guapo!

Una abraçada!

Miguel Angel dijo...

Xavi, com va tot? Espero que molt bé. Vista la teva temporada com a entrenador dels nanos de bàsquet t'haurien d'haver fet la oferta per a seleccionador d'Espanya a tú i no a l'Aíto, jeje.
Apa, busca temps per a entrenar i torna a aixó dels tris!
Una altra abraçada!

Talin dijo...

Venga, venga que ya no queda nada, ahora a comer bien y dormir mejor.

Miguel Angel dijo...

Talín, por lo de la comida no hay problema, porque me estoy hartando de zampar tanta pasta que me sale hasta por las orejas! :-)