Hoy es

viernes, 20 de diciembre de 2013

XXV Mitja Marató de Vilanova 2013

El pasado domingo 15 de diciembre tomé la salida en la XXV Mitja Marató de Vilanova, mi 4ª participación consecutiva en esta carrera, que ya la tengo marcada en el calendario como una clásica.

Con un recorrido rompepiernas (en los datos del GPS me salen cerca de 90 metros de desnivel positivo), tomamos la salida algo más de 1000 corredores con unas condiciones climatológicas bastante buenas.

En cuanto a sensaciones llegaba con muchas ganas de mejorar marca, ya que era mi primera media maratón de asfalto de la temporada (sin contar la Behobia-SS, que se queda en 20 kms de recorrido) y quería probar realmente cómo había mejorado mi rendimiento gracias a los entrenos en montaña (aunque ya lo pude comprobar semanas en San Sebastián).

A pesar de estas ganas de exprimirme al máximo, las piernas no estaban en el mejor estado posible, ya que al disfrutar de vacaciones toda esa semana, me había pegado un entreno de 28kms de trail el martes y de 3h15’ de btt el jueves, por lo cual seguro que al 100% muscularmente no estaba.

Pistoletazo de salida a las 10:00 y arranco fuerte para estar ya desde el principio en el grupo cabecero. Sé que era un poco kamikaze salir al ritmo de esta gente, pero quien no arriesga no gana…

Resultado, tras unos primeros 4 kms enganchado al segundo grupo cabecero (posiciones 15 a 25 aprox) me descuelgo y ya me quedo el resto de carrera totalmente solo. A los de delante los mantenía a unos 75-100m y por detrás el más próximo me precedía a 30’’. 17 kms duros de coco, intentando no bajar el ritmo y a partir del km 14 (el paso por el km 10 lo hice en 36’40’’), donde comenzaba la zona de toboganes más dura del recorrido (la carretera de Vilanova a Cubelles) recortando poco a poco diferencias con algunos corredores de delante, lo que me hacía pensar que estaba realizando una buena segunda parte de carrera.

Durante los últimos 3 kms iba haciendo números para ver si podría bajar de la 1h18’ pero al final, entrando al estadio de atletismo, ví que ya era imposible por apenas unos segundos, así que los últimos metros me los tomé con algo más de calma y crucé el arco de meta en 1h18’10’’ de tiempo real, ocupando la 24ª posición de la general, en una media maratón que a priori, vistas las ediciones anteriores, no se correría con registros muy rápidos, pero que en esta ocasión no fue así, ya que el 1er clasificado (Lluís Vila) y el 2º entraron al sprint con un tiempo de 1h10’56’’ y 1h10’57’’, seguidos por Dani Serra, con 1h11’21’’.

Al final muy buen sabor de boca ya que mejoré en 3 minutos mi mejor marca personal en esta exigente media maratón (1h21’11’’ en el 2010).

Pasos por km: 3’29/3’29/3’28/3’26/3’40/3’40/3’36/3’43/3’45/3’48/3’48/3’44/3’42/3’50/3’54/3’43/3’45/3’44/3’40/3’48/3’47 (media 3’41/km)

Clasificaciones

No hay comentarios: