Hoy es

martes, 5 de noviembre de 2013

XXIII Cursa CEC Collserola

El pasado domingo 27 de octubre participé en la XXIII Cursa CEC-Collserola, en la modalidad de media maratón (había otra más popular de 13 kms). Era mi tercera carrera de trail run de la temporada y llegaba con muchas ganas y en muy buena forma después de la victoria conseguida en la Marxa de Bonesvalls 14 kms.
Me hacía ilusión participar en ella ya que la tenía al lado de casa y es la carrera de montaña más veterana de Barcelona, recorriendo la parte oeste del Parque Natural de Collserola, pasando por algunos senderos y pistas que ya había recorroido alguna vez entrenando.
Con un desnivel de unos 800m acumulados positivos, el recorrido era relativamente rápido, ya que apenas habían tramos muy técnicos y casi todo eran pistas en donde podías rodar a buen ritmo.
Tras el disparo de salida, ubicada en la zona universitaria de la UPC, la estrategia era la que hasta ahora me había ido bien en los dos anteriores podios de montaña en esta temporada: salir en un segundo término, viendo como los más "atrevidos" imponían su ritmo y mantenerme cerca de ellos pero sin tomar la iniciativa, reservándome y esperando a las primeras rampas fuertes que no tardarían en llegar.
Unos 2'5 kms iniciales en asfalto, manteniéndome en cabeza entre los 5 primeros corredores, y luego ya comenzamos la subida por un sendero estrecho de tierra hasta la Plaza Mireia, punto de inicio de la Carretera de les Aigües, momento en el que decido cambiar el ritmo para ver si alguien me sigue y sorprendentemente me veo solo a los pocos metros y con las piernas muy "frescas". Me esperan unos 2 kms de subida más hasta la antena del Turó de Sant Pere Màrtir, uno de los puntos más altos del recorrido, y sé que no es momento de bajar el ritmo, ya que veo que sigo abriendo mucho hueco y que las subidas son mi punto fuerte.
Llegado al primer avituallamiento, km 5 aprox, compruebo que mantengo un margen de cerca de 30'' con el siguiente corredor, así que tampoco me puedo relajar.
A partir de aquí un continuo discurrir entre pistas anchas, más estrechas y algunos senderos un tanto técnicos de subida pero rápidos de bajada, que sumado a las buenas sensaciones que tenía hacen que siga incrementando la ventaja respecto a los perseguidores y que pueda acabar los últimos 3 kms de la prueba sin tener que apretar demasiado.
Finalmente termino en 1ª posición de la general, con un tiempo de 1h27'13'', con más de 3 minutos de ventaja respecto al 2º clasificado y una sensación de haber disfrutado una vez más de la montaña por encima de la victoria o el crono final. Creo que eso es lo más importante... Disfrutar con lo que haces!! La montaña me ha enganchado!!
 Ummmm, un jamón de regalo para recuperar las fuerzas... Y además compartiendo podio con mi amigo Jorge Danoz (de blanco), que quedó 4º clasificado de la general y 3º de categoría.

Y el vale-regalo para recoger mi segundo par de zapatillas Dynafit Feline Ghost
Clasificaciones

No hay comentarios: