Hoy es

martes, 6 de agosto de 2013

2ª Gavà Nit Run (5 kms): 1er clasificado!

Como os habreis dado cuenta el blog lo tengo un poco (o bastante) descuidado, y es que últimamente voy con el tiempo justo y con FB ya voy tirando…
Por este motivo, utilizaré solo el blog para seguir plasmando las crónicas de aquellas competiciones en las que participo y que mejor ocasión que esta para dejar constancia de la pasada Gavà Nit Run, que se celebraba por segundo año consecutivo en Gavà Mar, con salida y llegada en la Avenida del Mar, al lado de Áccura.
Al igual que el año pasado, había la opción de participar en dos distancias, la de 5 y la de 10 kms. En mi caso, tomé la salida de la de 5 kms,en la que el año pasado ocupé la 5ª posición final con un  tiempo de 17’01’’, aunque el recorido era diferente al de esta edición.
Tras haber calentado bien las horas previas (por la tarde hice 20’ de natación en el mar y luego una clase de 45’ de spinning a las 20:00h, ya que celebrábamos el Accuratlón de fin de temporada), a las 22:15h se dio la salida de la carrera. Ubicado en primera fila para poder correr cómodo desde el principio, salí muy fuerte con la sorpresa de verme ya en cabeza desde los primeros metros.

En total éramos 1500 participantes (900 en los 10kms y 600 en la de 5kms) que salimos a la vez.
A los 400m aproximadamente montamos un buen grupo de unos 6-7 corredores, entre los que estaban los tres que finalizarían primeros en el diez mil, que marchamos a buen ritmo. Los kms van cayendo y las sensaciones son buenas. A partir del km 2 me sitúo en 6ª posición de la general, pero ignorando que de los cinco corredores que tenía delante cuatro hacían el diez mil y uno el cincomil, por lo que en ese momento iba “virtualmente” el segundo clasificado de mi distancia.
En el km 3 paso a los dos corredores que tenía delante y ya me mantengo ahí hasta el final. En ese momento me imaginaba que estaría en posiciones de podio ya que de los tres de delante, que los tenía a unos 30’’, sabía que alguno haría el diezmil, pero mi sopresa fue mayúscula cuando al poco de pasar el km 4 las carreras se bifurcan y los que hacemos el cincomil giramos a la izquierda, viendo que la moto de la policía que abre la carrera estaba parada y esperando al primer atleta, que era yo, para acompañarlo el km final a meta. Subidón!!! Miro hacia atrás y veo a mi inmediato perseguidor a unos 20’’. Ufff, se hacen duros estos últimos metros, pero solo de pensar que voy a cruzar la línea de meta en primera posición, animado por toda la gente que había, muchos de ellos socios y amigos del gym, saco fuerzas de donde casi ya no quedan y encaro la recta final de unos 100m con la adrenalina a tope, cumpliendo el sueño de ganar alguna vez una carrera de atletismo y levanto la cinta de meta súper emocionado, en 16’54’’ (MMP).




http://resultats.championchip.cat/resultats/gavanitrun5k

3 comentarios:

Celina dijo...

Impresionante, muchísimas felicidades! lo que más me llama la atención es que esa misma tarde habías nadado y hecho spinning, tú qué comes niño?

Enric S. Bonilla dijo...

Jolín Miguel Ángel, vaya sensación tiene que dar verse el primero por sorpresa. Y después del swim y el spining previo, en realidad ganaste un Tri sprint, jejeje. Felicidades!

Miguel Angel dijo...

Celina: Muchas gracias!! La natación fueron apenas 600 metros cómodos y en la clase de spinning me controlé, jeje.

Enric: Síiiii, bien mirado así gané un tri sprint clandestino, jaja.