Recogida de gorro y chip a las 9:00am y embarcamos los casi 700 nadadores de esta 46ª edición en los diferentes catamaranes que nos llevarían hasta el punto de partida del recorrido, en un extremo de las Islas Medes.
Sergio, Mire, Fran, Javi, Montse, yo y Marc
Como viene siendo habitual, no puede faltar el tirarnos al agua desde la cubierta superior del barco, a casi 5 metros de altura, para luego esperar unos minutos y una vez colocados todos los participantes detrás de la corchera de salida dar por comenzada la travesía y dirigirnos hacia el interior del puerto del Estartit.
Esta vez el agua estaba a unos 20º, una temperatura agradable y nada que ver con la del año pasado, a unos 19º y en donde varios nadadores salimos con hipotermia ya que el día tampoco acompañaba.
Salgo desde el margen izquierdo, el más abierto, y comienzo a nadar fuerte, pero a la vez cómodo, con muy buenas sensaciones. Durante casi todo el recorrido voy rodeado de pocos nadadores, estando el grueso de los competidores más a mi derecha, con lo que veo que he hecho una mala elección del recorrido, ya que al no estar completamente marcado nos tenemos que guiar con referencias visuales a lo lejos, en mi caso escogiendo una antena repetidora grande que hay en el pico de una montaña. Al pasar unos 3/4 de travesía llegamos ya al espigón que hemos de bordear y veo que efectivamente me he desviado un poco, con lo que he de rectificar y soy sobrepasado por un montón de nadadores que iban siguiendo una trayectoria más corta. Las medusas, de todos los tamaños, empiezan a hacer acto de presencia y la prueba se convierte en una especie de slalom para evitarlas. En mi caso me libré de todas, pero no así otros compañeros y nadadores, que sufrieron múltiples picaduras pero sin más importancia.
Encaro la recta final de unos 300 metros hasta la orilla y llego a la meta, habiendo recorrido algo más de 1800m reales, con un tiempo de 27''56'', en la 92ª posición de 628 finalizados. Curioso, ya que haciendo más de 2 minutos que en las ediciones anteriores he quedado en mejor posición final (96ª en 2011 y 101ª en 2009).
2 comentarios:
Os teníais que tirar del barco??? qué pasada, felicidades y me alegro que no te picaran las medusas, tengo muy mal recuerdo!
Enhorabuena Miguel, nadar esa distancia con medusas tiene un valor añadido. Yo siempre que las cruzo, aunque no me piquen, ya me quitan la tranquilidad y no disfruto.
Un abrazo
Publicar un comentario