Hoy es

domingo, 8 de julio de 2012

1ª Cursa de la Lluna de Gavà

Este pasado sábado participé en la que ha sido mi primera carrera nocturna. Condiciones climatológicas duras, con una elevada temperatura y mucha humedad. Si además, a esto le añadimos que la salida de la carrera se dio a las 22:30pm y que antes había nadado 1000m en el mar y había dado una masterclass de spinning de 1 hora de duración, tenía los ingredientes adecuados para que la carrera fuera más dura aún.
El recorrido era por asfalto, en la zona de Gavá Mar, principalmente por el Paseo Marítimo, mi zona habitual de entrenamientos. Había dos opciones de carrera: la de 5 y la de 10kms. En mi caso corrí la de 5 ya que no me apetecía agonizar más de la cuenta, y además así buscaría mejorar mi anterior marca en un cincomil, que la tenía en 17'30''.
Salí desde la primera línea, junto a un total de casi 1400 participantes, y una vez dado el pistoletazo de salida hay poco más que contar... Aguantar los 5 kms de forma agónica, con el lactato por las nubes, y hacerlo lo mejor posible. Ocupando desde el principio de la carrera las primeras posiciones, paso por el km 2'5 en la 7ª plaza y cruzo la meta al final en 5ª posición (de un total de casi 500 correrdores que hacían la de 5kms), con el mismo tiempo que el 4º, ya que cruzamos el arco de llegada juntos, parando el crono en unos buenos 17'01'', a solo 10'' del podio y a 59'' del ganador de la prueba, Dani Serra.
Contento por haber hecho ese crono, me dirijo después a por un merecido masaje y a por mi plato de pasta con el que nos obsequiaba la organización :-)
Puedo estar muy satisfecho con el resultado obtenido ya que actualmente, y desde que hice la Cursa dels Bombers 2012, todos los entrenos que estoy haciendo están encaminados a la larga distancia (Challenge Barcelona en septiembre), por lo que no hago entrenamientos de velocidad, ni series... y aún y así mantengo esa chispa de potencia que tan bien viene para ocasiones como esta.
En la foto, agonizando a falta de solo unos metros para acabar la prueba.


No hay comentarios: