Hoy es

viernes, 2 de marzo de 2012

Curso de iniciación a las carreras de orientación

El pasado sábado, el día previo a la Media Maratón de Barcelona, organizamos, dentro del marco de actividades del I3 TRIATHLON, un curso de iniciación a las carreras de orientación que incluía una práctica de una hora en la que todos los participantes y triatletas del club se lo pasaron en grande.
El maestro de ceremonias y artífice de esta gran iniciativa fue David Teixidó, todo un referente en el mundo de los raids de aventura, habiendo sido integrante del equipo Salomon, de la selección española y varias participaciones en Copas del Mundo entre muchas otras pruebas.

La primera parte del evento consistió en 1h20' de introducción y formación teórica para que los participantes fueran capaces de interpretar un mapa y su simbología, tan importante en este tipo de carreras. Tras unos cuantos ejercicios de lápiz y papel, como en la escuela, dimos paso a la segunda parte.
Formamos equipos por parejas, a las que entregamos un mapa en el que estaban marcadas las balizas y a lo largo de todo el recorrido, y con un tiempo máximo de 1 hora, debían encontrarlas y marcarlas en su cartilla para ir sumando puntos. Habían un total de 11 balizas escondidas en una superfície aproximada de 1km2 (que se dice pronto...). Diez de ellas señaladas sobre el mapa y una final sorpresa dentro del recinto de Áccura.
Como veréis en las fotos, la actividad fue todo un éxito, las parejas se esforzaron al 100% y todos acabamos satisfechos, deseando que llegue la próxima, que esta vez sí que irá en serio: una auténtica carrera de orientación por las montañas de Begues!
 Mapa con las balizas señaladas
 Una de las balizas, en lo alto de la pirámide
 David, a por otra baliza en la torre de vigilancia
 Eduardo, sellando una baliza bajo un pinar
 David, "jugándose" la piel para alcanzar esta otra
 Mireia y Flo, sellando la última baliza, la sopresa, en la piscina!
Parte de los participantes de la actividad

1 comentario:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Buen preámbulo para lo que les espera en Begues; imagino que habrá cambiado mucho; he vivido allí cinco años, cuando sólo éramos cuatro gatos y todos nos conocíamos en el pueblo; dios, cómo me acuerdo de la humedad y del frío que hacía en invierno; bueno, pues eso; enhorabuena por la iniciativa.