Hoy es

miércoles, 30 de marzo de 2011

Dos días seguidos!

Realmente no recuerdo la última vez que entrené la carrera a pie dos días consecutivos. Probablemente, y sin exagerar, hará más de 5 o 6 meses. Ufff, mucho tiempo, y pensaba que este momento no llegaría, pero entre el lunes (12kms) y este martes (10'5kms) he podido encadenar dos entrenamientos seguidos de running, sin ninguna molestia por fin en la tíbia, que me ha tenido parado casi 2 meses sin trotar. Puedo decir al fin que me he recuperado completamente de la periostitis y que estoy listo de nuevo para poder disfrutar corriendo y compitiendo, sin tener que preocuparme en no pasarme de ritmo, en no hacer demasiado volúmen, en no tener que dejar una semana de recuperación después de cada entreno pedestre...

Los ritmos seguidos el lunes fueron satisfactorios, pero los de este martes me han dejado con mejor sabor de boca, pudiendo correr los últimos 2kms por debajo de 3'30''/km sin ir a cuchillo.

Gran parte de esta buena readaptación a la carrera la tiene el "entrenamiento cruzado", concretamente el del spinning y el de la bici de carretera, en donde estoy metiendo más kms que de costumbre, manteniendo así un buen nivel de resistencia muscular y un buen punto de velocidad.

Ahora sí, después de un pequeño bajón, afronto estos últimos meses previos al Ironman Niza con la moral a tope.
Terminado mi relevo en el pasado 4x5km de Palafrugell

6 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Muy bien, Miguel Angel; poco a poco; me alegro de que ya estés recuperado y de que vuelvas a tener buenas sensaciones corriendo; un abrazo y ánimo.

Oscarjet dijo...

Me alegro vei ! vamos !!

Unknown dijo...

Me alegro mucho de tan buenas noticias. Has logrado encadenar dos días seguidos y eso da mucho confianza. Además, el entrenamiento cruzado ha sido ejemplar y has vuelto a correr con una muy buena forma. Ojala la preparación para Niza salga de sobresaliente y hagas una gran competición.

Un abrazo muy fuerte!

Carles Aguilar dijo...

Me alegro enormemente Miguel Ángel.. recuerda que hay que empezar con mucho tacto y sin precipitarse... Estás en el buen camino..!! Saludos...

Pablo dijo...

Creo que voy a seguir tu ejemplo con mi esguince de rodilla. Con calma y paciencia que aun queda mucho.

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Felicidades
Es una gran alegria ver como se recuperan las lesiones, pero con la real paciencia que se debe.
Saludos
Desde Chile
Cesar