Hoy es

lunes, 17 de enero de 2011

Ya va un mes...

Pasado mañana se cumplen 30 días desde la Mitja de Vilanova y desde entonces no me he vuelto a poner las zapatillas para correr. Este parón se me está haciendo eterno y parece que esa luz al final del túnel tarda en dejarse ver. Las sesiones de fisioterapia de momento me han ayudado a disminuir algo las molestias, pero todavía no han desaparecido del todo. Mañana martes me reincorporo al trabajo, después de estar una semana de baja, pero todavía pasaré hasta el lunes próximo sin dar clases de spinning para continuar con la recuperación de la periostitis. El principal objetivo de la temporada atlética, la Maratón de Barcelona, se tambalea. Si que es verdad que no la iba a hacer a tope, sino "simplemente" acompañando a mi pupilo Jaume para bajar de las 3h06'', pero viendo en el estado en que estoy actualmente, y sin desparecer del todo el dolor, se me haría prácticamente imposible mantener ese ritmo. Además, no quiero hipotecar mi participación en el Ironman Niza a costa de forzar en la Maratón BCN.
Jodida periostitis...

4 comentarios:

fmoreno dijo...

Muchos ánimos, no es fácil pero hay que seguir luchando.

Jack709 dijo...

Buenas Miguel, cuando has dicho periostitis he buscado alguna foto tuya corriendo y he visto enseguida la de tu foto de tu perfil del gmail (donde pone "Mis Datos"en tu blog xD). El tema es que en esa foto se ve que talonas demasiado, esa suele ser una causa común de la periostitis, igual ya eres consciente pero yo tube muchísimos problemas con las dichosas perios y incluso una fractura por stress y al cambiar el estilo de la pisada se me fueron todos los males (me sentí como un gilipollas básicamente).

Te lo digo por si acaso más que nada >_<

P.D. te pongo un link de un libro que me leí sobre el tema que se puede consultar online en google, la página que te interesa es la 41

http://books.google.es/books?id=TyxNl_cCxaEC&lpg=PA62&dq=guia%20b%C3%A1sica%20del%20corredor&pg=PA41#v=onepage&q&f=false

Un saludo, y ánimo con la lesión (yo he estado 2 meses sin poder correr por una fractura por stress en el 2o metatarsiano cuando estaba de vacaciones haciendo el imbecil xD)

Edmon.

Unknown dijo...

Hay días que se ve todo muy negro. Los días pasan y los objetivos se van difuminando. Ojala dentro de poco empieces a correr con buenas sensaciones.

Un abrazo!

Miguel Angel dijo...

Fmoreno: Gracias tío! La esperanza es lo último que se pierde...

Edmon: Muchas gracias por las molestias tomadas. Generalmente corro pisando con los metatarsianos primero, lo que pasa es que esa foto es del IM Frankfurt y hay iba ya todo doblado y la técnica no era la más correcta, jeje. Alguna que otra vez he sufrido una pequeña periostitis pero que a la semana se me pasaba, pero esta está dando mucha guerra!

Tovarich: Espero que en breve estos días tan grises que estoy pasando se vuelvan del color del arco iris, jeje (que cursi que me ha quedado). Un abrazo!