Hoy es

jueves, 26 de septiembre de 2013

Marxa de les V Ermites: 2º clasificado

Parece ser que le estoy cogiendo el “truquillo” a esto de las carreras de montaña. Llevo tres realizadas y en todas ellas he subido al podio, pero sin lugar a dudas con la que mejor sabor de boca me he quedado ha sido con esta, realizada el pasado sábado 21 de septiembre.
Era la 4ª edición de la Marxa de las X Ermitas (www.10ermites.com), con la particularidad de que este año también se introducía una más corta, las V Ermitas, de 23kms y 1000m d+ (en comparación con la de X Ermitas, que eran 50kms y +2000m d+)
Como de momento me tiran más las pruebas de montaña cortas (entre media maratón y maratón), me decanté por la de 23kms, en la que estábamos inscritos algo más de 300 participantes.
Encabezando la carrera desde el disparo de salida

La salida se dio desde la Rambla de Begues a las 8:00am y haciendo honor al dorsal que llevaba (el #1, gracias a David Teixidó, organizador de la prueba) me pongo en cabeza junto a otros 4 corredores (Entre ellos Oriol Cardona, del Team Dynafit, todo un crack y a la postre vencedor de la prueba y Jorge Danoz, otro “bicho raro” de la montaña y que también es un crack)
El recorrido a seguir era en un 80% pista y un 20% senderos, algunos muy técnicos.
En los primeros 5kms podríamos decir que se concentraba la parte más dura y técnica de la carrera, subiendo a la Desfeta, venciendo un desnivel de inicio bastante considerable, para bajar luego por la trialera que va hasta la pista que va a parar luego al Castillo de l’Eramprunyà y bajar de nuevo por el complicado GR hasta la Ermita de Bruguers, donde ya comenzaba la parte más rodadora de la competición.
La Desfeta la coroné en 3ª posición, pero como bajando soy todavía un “patata” en comparación con los corredores que tienen más experiencia, perdí 3 posiciones y al llegar a la Ermita de Bruguers, el km 5 aprox iba en 6ª posición pero con mucho tiempo perdido respecto a los de adelante, por lo que me vine un poco abajo moralmente al ver desvanecidas aparentemente mis probabilidades de podio (que era el objetivo principal de esta carrera, aparte de disfrutarla, claro está).
Bajando la Desfeta. Falta mucha técnica...

Superados estos momentos de soledad, en los que corría a buen ritmo sin nadie por delante ni por atrás, llegué al km 11 y al empezar la subida al depósito de la Carrerada veo en en sus duras rampas a dos corredores que los tengo tiro. Me animo y sé que llega uno de mis puntos fuertes en esto del trail, las subidas. A lo largo de un km y pico me voy acercando a ellos hasta que los atrapo antes de iniciar la bajada hacia Sant Climent. Genial, ahora voy en 4ª posición en el km 12 y me estoy encontrando cada vez mejor. El motor empezaba a “carburar” bien.
Aprovechando que el llano tampoco se me da nada mal, mantengo un ritmo durante un par de kms bastante bueno y para mi sopresa diviso a un centenar de metros al 3er clasificado en ese momento (Jordi Vilà, del Gavà Triatló) y a mi amigo Jorge Danoz. Inyección de moral para incrementar más el ritmo y acercarme a ellos, sabiendo que en mi caso estaba haciendo una carrera de menos a más y que ellos ya andaban un poquito más tocados.
Manteniendo la segunda posición, en el km 18

Justo en el km15, los alcanzo y tras pasar por el punto de control empezaba ya la parte final del recorrido, la vuelta desde Sant Climent hacia Begues,  donde decido hacer un pequeño cambio de ritmo para ver si Jorge me podía seguir y venirse conmigo para entrar juntos en el podio, pero compruebo que Jorge se queda, debido a un pequeño bajón físico que tenía, así que continuo en solitario, ya en 2ª posición, subiendo por pistas y senderos no muy técnicos hasta el km 19 para después atacar los últimos casi 4 kms entre llanos y bajadas, cruzando la línea de meta, que estaba también en la Rambla de Begues, con un tiempo final de 1h55’.
Entrada en meta

El ganador de la prueba, Oriol Cardona, hizo 1h48'54'' y el tercer cajón del podio lo completó Sergi Masip, llegando a poco más de un minuto mío.
Por la tarde, entrega de premios, con unas zapatillas Dynafit Feline Gosht de regalo y un bonito trofeo en forma de Ermita.


Resultados: http://10ermites.com/docs/PDF/V-Ermites-General.pdf

No hay comentarios: