Hoy es

miércoles, 24 de octubre de 2012

Cerrando una puerta, abriendo otra...


Como cada mes de octubre la temporada de triatlón toca a su fin, cerrando su puerta hasta el próximo mes de mayo, y abriéndose en mi caso, y en el de la mayoría de triatletas, la puerta de las carreras de atletismo. Unos cuantos meses cargados de kilómetros a pie con el objetivo de mejorar marcas, perfeccionar  técnica o simplemente seguir con una doctrina de entrenamiento para no dejarnos llevar demasiado en estos meses de frío.

Haciendo un rápido repaso a mi temporada triatlética 2012, abarcando desde el mes de mayo hasta final de septiembre, puedo comprobar que ha sido verdaderamente “rácana” en cuanto a participaciones, ya que únicamente he estado en la línea de salida de 4 pruebas (una de ellas reconvertida en acuatlón), pero con unos cuantos resultados y rendimiento que me han dejado muy satisfecho.
  • Triatlón Sprint de Sitges (6 de mayo): Primer tri de la temporada, llegando con una buena punta de explosividad, consiguiendo cruzar la meta en 1ª posición de la segunda salida, con un tiempo de 1h03’47’’.
  •  Fasttriatlón Canal Olímpico Castelldefels (20 de mayo): A causa de la lluvia se hizo un acuatlón (2’5kms run + 750m natación + 2’5kms run). Lo completé en 31’13’’, ocupando la 12ª posición general.
  •  Half Challenge Barcelona (27 de mayo): Me salió un día redondo, compitiendo bien, encontrándome genial en las tres disciplinas y cruzando la meta  de este tri de media distancia (1.9kms swim + 90kms bike + 21.1kms run) en 4h17’41’’, subiendo al podio como 2º en la categoría 30-34 años y en la posición 30ª de la general. Mi primer “éxito” deportivo a nivel amateur en una competición internacional.
  • Challenge Barcelona (30 de septiembre): Por primera vez en cinco años, me plantaba ante el gran reto de la temporada en el mes de septiembre, al contrario de los otros años, en los que había competido en IM en los meses de junio o julio. Debido a esto, había podido entrenar muy bien y fuerte durante el mes de agosto y septiembre, pero una inoportuna bronquitis dio al traste con mis esperanzas de luchar por el Campeonato de España de Larga Distancia en mi grupo de edad, teniéndome que retirar en el km 7 de la maratón, con una severa disnea.


En este próximo periodo atlético, con un calendario ya más o menos cerrado, buscaré correr sobretodo medias maratones (Vilanova, Sitges, Barcelona, Gavá…), con el objetivo puesto en mejorar mi marca en esta distancia, y algunos diezmiles de “obligado” cumplimiento como viene siendo de costumbre cada año (Jean Bouin, Vila de Sant Boi y Cursa dels Bombers).

De momento el próximo dorsal me lo colgaré en la Behobia-San Sebastián en poco más de dos semanas. Será mi tercera participación en esta gran carrera, indispensable para todo aquel amante del running, pero a diferencia de las otras dos ediciones, esta vez saldré a disfrutar del ambiente, sin ir a tope, acompañando a Jaume y marcándole el ritmo para rodar a 4’/km.

2 comentarios:

anrhick dijo...

A pesar del Challenge y la enfermedad y a que sean pocas las competiciones. Puedes estar contento con los resultados, yo tb he competido poco esta temporada y ni te huelo jeje. Nos vemos en una de estas del invierno.

Saludos

Miguel Angel dijo...

Hola Enric! Pues sí, poquitas competiciones pero la cosa ha venido así y no se ha podido hacer más. La próxima temporada seguro que podré ponerme muchos más dorsales.

Un saludo!