Hoy es

lunes, 19 de marzo de 2012

10 kms Vila de Sant Boi (MMP)

La de ayer domingo fue mi segunda participación en este diez mil, del que guardo un grato recuerdo ya que el año pasado marcó mi vuelta a la competición después de haberme recuperado de la dichosa periostitis que tantos quebraderos de cabeza me dio la temporada pasada.


Todo y ser una carrera dura, para nada llana, ya que se sale desde el estadio municipal de atletismo, en la parte alta de Sant Boi y se recorre toda la ciudad por su periferia, pasando por los diferentes barrios que la conforman, acabé extremadamente satisfecho ya que finalmente conseguí entrar en el grupo de los atletas sub36’ de manera oficial (ya lo logré en la Jean Bouin del 2010, cuando al paso del km 10 hice 35’10’’, pero la carrera realmente tenía 300m más y me fui un poco por encima de los 36 minutos finales).

Me presenté a la línea de salida con muchas ganas, buenas sensaciones, un peso óptimo y dispuesto a sufrir un poco. Pistoletazo de salida y al estar situado en primeras filas enseguida cojo un ritmo rápido y me coloco en el grupo de cabeza. Los primeros 5 kms son bastante más rápidos que los segundos, en donde prácticamente estás subiendo lo que has descendido en la primera parte.

A partir del km 6, coincidiendo con la entrada al casco antiguo y con sus estrechas calles empinadas, ya comencé a ir un tanto justo de fuerzas pero aún y así logré mantenerme junto a un grupo de 3 corredores más, del cual finalmente nos quedamos solo dos atletas debido a un cambio de ritmo que dimos antes del km 7 y que ya llegaríamos juntos a meta, pasando antes por la “infernal” cuesta de unos 400m justo antes del km 9.

Los parciales por km según el Garmin fueron los siguientes: 3'17-3'16-3'29-3'37-3'35-3'27-3'44-3'41-3'57-3'39.

Crucé la línea de meta en 35:56, ocupando la 17ª posición de un total de 1715 finalizados y logrando así mi mejor marca personal “oficial” en una carrera de 10 kms.
Ahora me quedan todavía 3 carreras por delante: Maratón de Barcelona, 21 kms del Ultra Trail Barcelona y los 10 kms de la Cursa dels Bombers (será en esta donde intente el asalto al sub35’)

Puedes consultar las clasificaciones finales aquí.
En las siguientes fotos, con el resto de amigos y compañeros accurarunners.


2 comentarios:

Angel dijo...

Enhorabuena por la marca. Que tiempazo. Eso es fruto de entrenar mucho y bien. Estaras contento. Y por supuesto, suerte para las siguientes.

Un saludo

Miguel Angel dijo...

Gracias Ángel!