Hoy es

lunes, 1 de diciembre de 2008

Jean Bouin: Objetivo conseguido!

El pasado domingo participé finalmente en la Jean Bouin categoría Open. A punto estuve de no correr, ya que desde el lunes de la semana anterior no había corrido nada porque me volvió el dolor de rodilla que tanto me preocupó la temporada pasada, pero por suerte, durante el calentamiento de la carrera no me molestó nada, y es curioso, ya que al caminar y al bajar escaleras si que me duele (hablando con Albert Artero, el osteópata que me trató de la lesión de la cintilla iliotibial, me comentó que probablemente sería un bloqueo de la cabeza del peroné y que si persistía que me lo tratase). Así que me presentaba en la salida de los 10km con un objetivo en mente (sub-38'), con solo un día de entreno esa semana y con apenas 60km acumulados de running desde principios de noviembre.
Nos citamos a las 7:30h a las puertas de Áccura una buena grupeta de corredores entre socios y monitores y nos vamos en coches hacia Barcelona. Llegamos con tiempo para prepararnos y allí me encuentro con Xavi, que calentamos juntos y hacemos los primeros kms de la carrera también a la par.
Personalmente, la carrera me fue muy bien, aunque acusé la falta de entrenamiento, y en los kilómetros finales sufrí de lo lindo (sobretodo durante los 2 kms del Paralelo en constante subida), llegando al final a meta sprintando para lograr el objetivo, acabando con un tiempo de 37:55, a una media de 3:48/km, manteniendo un ritmo constante, ya que en los primeros 5 kms y en los segundos 5 hice el mismo tiempo (18:58).
Como conclusiones extraigo que entrenando más el running puedo mejorar todavía mucho, aunque me intentaré centrar en carreras algo más largas, como medias maratones porque creo que son pruebas que se adaptan más a mi, priorizando la resistencia de larga duración y no tanto la potencia.
Abajo cuelgo unas cuantas fotos del grupo.
Si ando algo desconectado estos días comprendedme, estoy de vacaciones, jijiji.....

En la Taberna del Mar (Gavá Mar) haciendo el pica-pica post-carrera.
De izqda a dcha: Britta, Dolors, Adel, Juan CArlos y Marc
Antes de la carrera, en el pabellón del guardarropía

7 comentarios:

Paco dijo...

Que tio! que envidia que me das! a ver si nos juntamos en un 10 y nos ponemos en 37.30 pero ya! Enhorabuena , una marca de categoria.

robert mayoral dijo...

enhorabuena, menudo marcón y en noviembre...cuando llegue enero o febrero que? sub-37??

Mariona dijo...

Una marca espectacular!! Veig que va bé això d'entrenar a la cinta quan fa fred jeje

Nacho Martínez Navarro dijo...

ENHORABUENA!! ESO SI QUE ES RENTABILIZAR LOS ENTRENAMIENTOS!! DISFRUTA DE LAS VACACIONES!!

Xavi "Kanyilles" dijo...

Molt bé crack! ... però torna que el profe d'spinning ens ha volgut matar aquest matí!!!! ;-D

Servando dijo...

Enhorabuena amigo, menuda carrera, y es sin despeinarse!jeje, en serio, muy buena carrera en la carrera popular más antígua de España, un honor participar y más con esa fenomenal marca.
Un abrazo.

Miguel Angel dijo...

Paco: Muchas gracias. Para tí esta marca supongo que es pan comido, poruqe viendo el resultado de tu último medio maratón...
Saludos y ojalá coincidamos en alguna carrera.

Robert: Gracias. Pues supongo que con algo más de constancia en los entrenos y una buena planificación, espero estar rozando el sub-37' en febrero. Veremos...

Mariona: Doncs sí, a mi que no em treguin la cinta que si no em fastidien i ja no puc entrenar bé, jeje :-)))

Nacho: Pues sí... Aunque no sea una marca espectacular para corredores como tú, yo me doy con un canto en los dientes ya que como dices, casi no le he dedicado el tiempo suficiente e iba con solo 60 kms de volúmen acumulado.
Un saludo!

Xavi: Ja parlaré amb el rofe d'spinning que us foti una miqueta més de canya pel dijous, jeje

Crazysoul: Gracias. Había un ambiente increíble y eso ayudaba a correr con más ganas.
Un abrazo.