Hoy es

lunes, 29 de diciembre de 2008

Superados los 100kms!!!

Aquí estoy de vuelta después de dejar aparcado el blog durante casi una semana. Estos días han dado para mucho, sobretodo en cuanto a calorías se refiere (entiéndase calorías ingeridas, jeje). Por suerte lo más "duro" (las comidas copiosas) ya han pasado y ahora nos queda quemar esos gramos de más.
Como veis en el título del post, ya he superado la barrera de los 100 kms corriendo en cinta, algo que la temporada pasada me parecía imposible, no tanto por el volúmen de kilómetros, que no es mucho, sino por lo que supone correrlos en cinta, que se hace realmente duro.

Los planes iniciales de reposo total que tenía planteados desde el 24 al 28 de diciembre se vieron por suerte, y por mi bien, modificados, ya que el sábado 27 debido a un imprevisto trabajé y dí 2 clases de spinning y corrí 10kms en cinta a 1º de pendiente, trabajando en el bloque principal con 3 series progresivas de 500 metros y recuperando otras 3 de 500 a trote suave (10 km/h). El primer bloque lo hice a 15 km/h (es decir a 4'/km), el segundo a 16 km/h y el tercero a 17 km/h. El resto de tiempo estuve corriendo a 13 km/h (4'45''/km). Para mí fue un buen entreno donde voy viendo ya poco a poco las mejoras en el running.

A partir de este viernes 2 de enero empieza el plato fuerte: 6 meses de preparación para llegar a Niza lo mejor posible, y sobretodo, y lo más importante, pasándolo bien en los entrenos.

5 comentarios:

robert mayoral dijo...

enhorabuena, los 100 km está bien, pero en cinta, doble mérito...ahora por los 1000, que de calorías andamos sobrados estos días, jejej!

Miguel Angel dijo...

Pues sí, jeje... Si alguien quiere algunas calorías de sobra que se ponga en contacto conmigo que se las regalo, jaja

David Rodriguez Roures dijo...

Mucha caña,tantos kilómetros ahí subido viendo la pared de enfrente debe de ser duro,a los que estamos acostumbrados al exterior tiene que ser tremendo ponerse ahí,aunque si los haces con buena compañía seguro se pasa rápido,un saludo.

Miguel Angel dijo...

David: Al principio es duro, pero acabas acostumbrándote, así luego cuando salgo al exterior lo pillo con unas ganas tremendas. Por suerte me coloco siempre en las cintas que dan directamente a la playa. Un día haré una foto para que se vea donde paso mayoritariamente las horas corriendo. Por lo menos las vistas son envidiables...
Un saludo

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Buen kilometraje, lo bueno es que hay un buen abastecimiento de liquidos, que en el exterior se complica para salidas largas...
Te van a faltar otros km para lo que comeras este 30-31-01...será el proximo año para bajarlos..jejeje
Saludos
Cesar