Hoy es

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Presentación Vuelta a España'09

La Vuelta'09, con salida en Holanda y montaña en Alicante y Andalucía

La Vuelta a España'09 ha presentado hoy como principal novedad la salida por segunda vez en su historia de un país extranjero, ya que será en el circuito de Assen, en Holanda, donde se pondrá en marcha el pelotón el 29 de agosto, para finalizar en Madrid el 20 se septiembre después de afrontar cinco finales en alto, todos ellos entre Alicante y Andalucía, y tres etapas contrarreloj, en un recorrido montañoso que busca el espectáculo.
El recorrido, que evita en esta ocasión su paso por los puertos asturianos y pirenaicos, se resume en cinco finales en alto, 10 etapas llanas, 8 de media y alta montaña y tres contrarreloj que suman 60,5 kilómetros. Las 21 etapas de la Vuelta ofrecen escenarios para el espectáculo y claras ventajas para los escaladores.
La Vuelta ha elegido Assen, la "catedral" del motociclismo para su estreno, un circuito que será el escenario del prólogo contrarreloj de 4,5 kilómetros que elegirá al primer líder, un lugar donde ningún piloto logró más victorias que el español Angel Nieto.
Tras dos jornadas más por las llanuras holandesas, la carrera desembocará en Lieja (Bélgica), que se convertirá en la primera ciudad escenario de Vuelta, Giro y Tour. Tras la aventura europea la Vuelta regresará a sus dominios el 2 de septiembre en su primera jornada de descanso.
Las etapas entre Tarragona y Vinarós y con salida y llegada en Xátiva darán paso a la primera cronometrada en Valencia (30 kms), donde la general empezará a perfilarse en vísperas de dos etapas con final en alto.

Etapas:
1 - Assen - Assen (CRI - 4,5 km)
2 - Assen - Emmen (202 km)
3 - Zutphen - Venlo (184 km)
4 - Venlo - Lieja (223 km)
5 - Tarragona - Vinaroz (174 km)
6 - Xativa - Xativa (185,7 km)
7 - Valencia - Valencia (CRI - 30 km)
8 - Alzira - Alto de Aitana (206 km)
9 - Alcoi - Xorret de Cati (186 km)
10 - Alicante - Murcia (162 km)
11 - Murcia - Caravaca de la Cruz (191 km)
12 - Almeria - Alto de Velefique (174,5 km)
13 - Bejar - Alto de Sierra Nevada (175 km)
14 - Granada - La Pandera (157 km)
15 - Jaén - Córdoba (168 km)
16 - Córdoba - Puertollano (170,3 km)
17 - Ciudad Real - Talavera de la Reina (175 km)
18 - Talavera de la Reina - Avila (187 km)
19 - Avila - Segovia (188 km)
20 - Toledo - Toledo (CRI - 26 km)
21 - Rivas - Madrid (110 km)

Fuente: www.todociclismo.com

6 comentarios:

robert mayoral dijo...

una pena que pasen por alto los Pirineos, para mí una vuelta España que pasa por los Paises Bajos y que prescinde de lugares míticos como los puertos de Pirineos y Asturias, pierde mucho!

Paco dijo...

De acuerdo con Robert, me faltan etapas míticas en España para salir fuera...Para mi lo mejor la subida a Sierra Nevada

Miguel Angel dijo...

Estoy de totalmente de acuerdo con vosotros dos. Parece una Vuelta "descafeinada". Para mi es un error que hayan pasado por alto los Pirineos y la zona de la cornisa cantábrica. Nos quedamos sin Anglirú este año... :(
Un abrazo a los dos.

Servando dijo...

Totalmente de acuerdo con todos, ¿acaso no fué espectáculo la subida al Anglrirú? Eso de salir de Holanda es muy exótico pero creo que una vuelta sin Pirineos ni Cordillera Cantábrica ( Naranco, Pajares, Anglirú...)no es una vuelta a España, sinó un rodeo.

David Rodriguez Roures dijo...

Lo he escuchado esta mañana en la radio,es la primera vez que sale desde fuera de España,como siempre estará entretenida,un saludo.

Miguel Angel dijo...

Crazysoul: Tienes razón. Me acuerdo este año cuando tocaba la etapa del Anglirú. Cómo disfrute!!! Yo y muchos más no nos despegamos del televisor viendo la exibición de Contador.
Lástima que este año no lo suban...

David: Entretenida será, pero para mi gusto podrían haber puesto algún puerto por el Pirineo y Asturias.
Mejórate pronto de esa pierna. Saludos.