Hoy es

martes, 30 de diciembre de 2008

Test de Conconi

Ayer por la tarde realicé el primer test de la temporada para tener una referencia de cómo me encuentro sobre la bici y hallar mi umbral anaeróbico El test escogido fué el de Conconi, con un protocolo bastante sencillo si tienes todo preparado con anterioridad, sobretodo el tiempo de cada uno de los estadios en los que debes ir aumentando los watios y la indispensable ayuda de un compañero para que te vaya anotando las pulsaciones en cada uno de los escalones. Para que os hagais una idea, consiste en pedalear a unas revoluciones constantes (entre 90 y 100 rpm) y cada cierto tiempo (cada vez más corto) se van incrementando 20 watios (partimos de 100 watios) hasta que eres incapaz de mantener la frecuencia de pedaleo marcada.
El resultado fué muy satisfactorio desde mi punto de vista, ya que acabé, después de 16 minutos de test, llegando a 420 watios de potencia, con 181 pulsaciones (Podeis ver la gráfica arriba). Viendo los resultados, interpreto según las curvas de la FC que mi umbral aeróbico en bici se situa aproximadamente en las 150-155 ppm a casi 300 w y el umbral anaeróbico en las 170 ppm a unos 360-380 w.
Sinceramente, creo que podría haber aguantado más si no hubiera estado algo cargado de piernas debido a las clases de spinning que ya había dado.
Supongo que los próximos tests que haga ya serán con analizador de lactato para poder ajustar mucho mejor las zonas de trabajo. Además, todos estos tests nos van a venir muy bien practicarlos y ponerlos a prueba ya que serán los que utilizaremos para pasar a los deportistas que entrenen con el Áccura Endurance Program, que lo sacaremos ya a mediados de enero.

En cuanto a mis entrenos de running, sigo "devorando" kilómetros sobre la cinta. Ayer lunes hice un buen trabajo de series de 500m, recuperando otros 500m, rodando en las últimas series a 3'20''/km (18km/h), completando la ya habitual cifra de 7 kms en total. Hoy martes, otros 7 kms pero a ritmo continuo de 13'5 km/h (ritmo de 4'25''/km) para no forzar mucho después de la paliza de ayer.

Nada más, solo desearos a todos una muy buena entrada de año, y que este esté repleto de SALUD, AMOR y BUENOS ENTRENOS.

2 comentarios:

robert mayoral dijo...

buen test, hace tiempo que no lo hago, lo solía hacer en la BLUME cuando hacía las pruebas de esfuerzo...buen resultado...

Miguel Angel dijo...

Robert, lo bueno es que es un test bastante progresivo en el que te da tiempo a adaptarte bien.
Seguro que tú hacías mejores resultados que yo....