Hoy es

viernes, 29 de abril de 2011

Visita a Pavé

Mañana encapotada, con temperatura fresca y presencia de lluvia. Debido a las inclemencias del tiempo el entreno de bici se ha visto modificado y este viernes, a parte de la clase de spinning, solo he conseguido completar 60 kms (1h52', 32'1 km/h) junto a Gerard "el chico de los viernes" y Josep, que la semana que viene se marcha a Marruecos a participar en la Titan Desert, donde seguro que va a cumplir un más que digno papel.
Recorrido totalmente llano, entre Castelldelfels y el Prat, dando dos vueltas al mismo y con parada obligatoria en Pave, haciendo una visita a Javi Maya y deleitándome la vista con el espectacular templo del ciclismo que ha montado.

 Javi y Josep, conversando, con Gerard al fondo
Dejando la cabra reposar unos minutos. Cuidado hasta el más mínimo detalle.

miércoles, 27 de abril de 2011

El mejor regalo del mundo

Tras unas semanas de incertidumbre y de nervios, muchos nervios, hoy nos han confirmado que el embarazo de Raquel sigue su curso normal y que en unos meses Miquel estará entre nosotros. Ufff, la palabra "padre" impone mucho respeto pero las ganas por hacerlo bien y darle la mejor vida posible a mi futuro hijo lo supera todo.
De momento, aprovecharé lo que queda de temporada ya que a partir de octubre la cosa cambiará, jeje, pero para bien...

martes, 26 de abril de 2011

Las arrítmias y el ejercicio físico

Hace unos días leí en una revista mensual que publica el Hospital Clínico de Barcelona (Món Clínic, Abril 2011 número 24) un articulo que hace referencia a las arrítmias cardíacas y cómo las relaciona con la actividad física. La verdad es que me soprendió bastante, pero esto no va a hacer que cambie mi manera saludable de ver el deporte y el ejercicio físico, ya que su práctica conlleva muchos más beneficios que inconvenientes.
Aquí os transcribo parte del artículo:
"Las arrítmias son la principal causa de muerte cardíaca. No es extraño, entonces, que sean también uno de los principales objetos de estudio dentro del Servicio de Cardiología del Clínico. Entre los últimos hallazgos descubiertos destaca un estudio llevado a cabo por la Unidad de Arrítmias, que por primera vez demuestra en un modelo experimental una relación directa entre el exceso continuado de ejercicio físico y la aparición de fibrosis y arrítmias cardíacas. De acuerdo con el estudio, la práctica de ejercicio continuado durante años podría provocar alteraciones en la estructura y la función cardíaca, que podrían derivar en arrítmias e incluso en una muerte súbita. Para evitar el riesgo de sufrir una arrítmia, el Hospital Clínico cuenta con un programa de revisiones preventivas dirigido a deportistas porfesionales y a personas de riesgo que vayan a iniciar una actividad física intensa"

Aun leyendo esto, y siempre teniendo en cuenta que los excesos no pueden ser muy buenos, sigo pensando que... O TE MUEVES O CADUCAS!

jueves, 21 de abril de 2011

domingo, 17 de abril de 2011

i3Triathlon en Montserrat

Este sábado organizamos el 3er entrenamiento conjunto del i3Triathlon, saliendo desde Áccura una buena grupeta de 16 ciclistas/triatletas para dirigirnos hacia Montserrat. Un recorrido agradable y llano en su mayor parte, exceptuando la subida al monasterio con casi 9 kilómetros de ascenso al 6'5% de pendiente media.
En total 120 kilómetros en unas 4h30' acabando todos satisfechos, sobretodo viendo el buen arranque y aceptación que ha tenido este nuevo club de tri.
 De izqda a dcha y de arriba a abajo: Pablo, Gorka, Jorge Danoz, Andreu, Óscar, Jorge Asensio, Miguel Ángel, Borja, amigo de Sergio, Sergio, Iván, Jaume, Manuel, Joan, Carlos, Germán.
 Iniciando la subida a Montserrat: Carlos, Iván y Andreu
 Borja, Óscar, Carlos e Iván
 Manuel
 Jorge Asensio
 Jorge Danoz
En la plaza del Monasterio, junto a los hermanos Escala, Jaume y Joan

viernes, 15 de abril de 2011

La rutina de los viernes

Ando algo desconectado del blog, ya que las obligaciones laborales y el proyecto del i3Triathlon me tienen un poco absorvido (pero para bien...eh!).
Esta semana ha sido muy cañera en cuanto a sesiones de spinning se refiere, ya que hemos tenido semana de competición, durante la cual todas las sesiones que he dado (8 desde el lunes hasta hoy) han sido realmente duras (entre el 75 y el 95% de Fc max). Con esto he conseguido dar un toque muy bueno de calidad al entreno en bici, aunque haya sido bajo techo.

Hoy viernes, como de costumbre, he salido a rodar con la cabra, pero con el objetivo de regenerar un poco las maltrechas patuchas después de todos estos días de mucha caña. Junto a Carlos Benítez y Enric hemos llegado hasta Vilanova, pasando por Costas, y allí hemos dado la vuelta, completando bajo una soleada mañana 58 kms en 2h10', después de haber dado la sesión de spinning de las 7:30am.


Mañana organizamos la 3ª salida del i3Triathlon, esta vez a Montserrat. Unos 120 kms cómodos, exceptuando la subida al Monasterio, catalogado como puerto de 1ª categoría, con 9 kms de ascenso y una pendiente media de 6'5%.

domingo, 10 de abril de 2011

Cursa dels Bombers: ESPECTACULAR

Genial mañana de domingo participando en el segundo diezmil más numeroso de España (después de la San Silvestre Vallecana). 20.000 corredores nos hemos dado cita en Barcelona para recorrer los 10kms que nos separaban de "la gloria". Sí, puede que exagere respecto a lo de "gloria" pero es que no tenías más que ver la cara de felicidad con la que cruzaban algunos la meta, sobretodo aquellos corredores más populares o incluso los que se iniciaban en esta distancia y entonces comprendereis a lo que me refiero.
Las calles de la ciudad condal se han teñido de amarillo cantón y la gente ha respondido también en masa para animar y darnos un pequeño empujoncito a cada uno de nosotros para llegar a la meta.
Respecto al grupo de ÁccuraRunners, qué decir???? Me quedo sin palabras! Espectacular! Más de 200 accuritas disfrutando de una inolvidable mañana en lo que ha sido hasta ahora el desplazamiento más numeroso del grupo desde su formación.
En cuanto a mi, cumpliendo los pronósticos, yendo de menos a más, he finalizado con un tiempo de 37'01'', lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que todo el entreno que estoy haciendo ahora está enfocado a ritmos más bajos para el Ironman Niza.
 La marea de Áccura Runners, al poco de bajarse de los autocares y dirigiéndose hacia la carpa
Parte del grupo, posando para la "foto de família" 

viernes, 8 de abril de 2011

Dejà vu

Como si del día de la marmota se tratara, esta mañana del viernes he realizado un recorrido en bici doblando circuito, repitiendo carreteras, con una ligera sensación de dejà vu.
Arrancando junto a Gerard, Josep, Enric y Mauricio, nos hemos dirigido desde Castelldelfels hasta Vilanova, pasando por Costas, Sant Pere y subiendo por el casino, deshaciendo todo el camino, para volver de nuevo por Costas y engancharnos con Alfonso, que estaba de "tapering" para la cicloturista de Cervera de este domingo. Al llegar de nuevo a Port Ginesta, y con 55 kms en las piernas, me he dado media vuelta junto Carlos Benítez, que comenzaba su entreno, y he repetido exactamente el recorrido anterior, finalizando con 104 kms más a la saca en 3h50', que sumando los 45'de spinning previos, me saben a gloria.
 Gerard, "el chico de los viernes" :-P
 Enric, un veterano con clase
La cuadrilla inicial: Gerard, Enric, Josep y Mauricio (detrás)
Y el domingo...Cursa dels Bombers! Más de 150 Áccurarunners en acción y hasta con carpa propia en el Parc de la Ciutadella.

jueves, 7 de abril de 2011

Espectacular acogida!

Ni en nuestras mejores previsiones habríamos contemplado que en apenas 5 días después de la presentación del i3Triathlon la gente se hubiera volcado de esta manera en nuestro proyecto. Los buenos acontecimientos se han precipitado debido a la alta demanda de socios, lo que nos ha obligado a acelerar los trámites iniciales y federarnos en breve, institucionalizando debidamente el club.
Por otra parte, ya estamos trabajando en la organización de diversos clínics, tanto de natación como de ciclismo, contando con personalidades muy importantes dentro de este mundillo.
Como un club sin equipaciones está prácticamente huérfano, aquí os muestro las que hemos diseñado y que esperamos que nos lleguen en aproximadamente poco más de un mes para satisfacer a los 60 triatletas  & ciclistas que las han solicitado:


lunes, 4 de abril de 2011

Presentación i3Triathlon

Un pequeño sueño hecho realidad. La mañana del pasado sábado presentamos en Áccura lo que será de ahora en adelante un nuevo club de triatlón, integrado principalmente por triatletas y ciclistas de Áccura pero sin cerrar las puertas a nadie externo, ya que queremos dar cabida a todo tipo de triatletas, desde corta hasta larga distancia, pasando por duatletas o simplemente aficionados al ciclismo.
La idea inicial surgió a raíz de la necesidad de agrupar a todos los aficionados al tri que entrenamos en Áccura y en concreto a los que vamos a ir al Ironman de Niza este verano (un total de 14!), y entonces decidimos tirar el proyecto para adelante y formalizar el club para que todos podamos entrenar y competir bajo un mismo nombre.
Por supuesto que el proyecto no se va a quedar en la simple creación de unas equipaciones, sino que ya tenemos previstas diferentes actividades como pueden ser clínics de natación, tests de neoprenos, charlas y salidas en bici junto a ciclistas profesionales, entrenos conjuntos de natación en el mar y un sinfín de eventos que ya iremos montando.
Por último, quisiera agradecer desde aquí el apoyo ofrecido por los esponsors que nos han brindado su confianza (Remayser, Fruits Ràfols, Accura, Aquaman, FastForward, InterSport, Squeezy y Lancaster Beach Club).
Para más info, visitad  www.i3triathlon.com

Algunas fotos de la presentación:
 Muestras de nuestro patrocinador FastForward y Squeezy
 Poco antes de iniciar la presentación
 Desde el primer momento cuidando a nuestros deportistas
Iván, uno de los artífices del i3Triathlon

viernes, 1 de abril de 2011

Los viernes al sol

Si no tuviera un calendario delante juraría que el verano ya ha llegado. Esta mañana, durante el entreno con la cabra me ha sobrado todo! Pero reconozco que echaba de menos los gotarrones de sudor sobre la bici y por fin terminarme un bidón entero de agua, cosa que en los días menos calurosos es difícil.
Después de dar la sesión de spinning de las 7:30am, y como viene siendo de costumbre cada viernes, he salido a rodar para acumular más kilómetros y empezar a coger el morenito de piel (al menos en la cara, que hoy iba de largo). Un perfil variado, haciendo los primeros 40 kms (Castelldefels-Sitges-Castelldefels) con Gerard y Josep y luego continuando en solitario 62 kms más (Castelldelfels-Begues-Olesa-Begues-Castelldefels) para completar un buen entreno de 102 kms en 3h50'.
Alfonso, al igual que tú, nosotros también nos sacamos fotos artísticas, jeje